Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi del router Vodafone

Hoy, traemos para ti los mejores pasos para que puedas lograr con éxito el cambiar la contraseña del router de Vodafone. Si piensas que esta tarea no es del todo necesaria, nosotros te mostraremos por que si lo es.

Piensa que cuando llegas a una casa nueva por regla general cambias las cerraduras, arreglas las ventanas donde puedan entrar intrusos y haces todo lo posible para que allí reine la protección y seguridad, justamente así funciona los router y dispositivos tecnológicos que nos involucran con la web.

Aunque estos dispositivos vienen con los datos de fábrica, no es aconsejable que los dejemos así, sin configurar, sin personalizar, por ello teniendo en cuenta que la seguridad en el internet lo debe de ser todo (para proteger tus cuentas bancarias y datos personales) es importante que pongas de inmediato estos pasos en práctica.

Además de que conocerás lo sencillo que es, lo primordial es que tengas a la mano tu clave de WiFi, conectar de manera física tu computador a una red de internet mediante clave o de manera inalámbrica.

Solo puedes hacerlo si la configuración es de tu domicilio y manejada por ti, este punto es esencial para que no descuides tu protección en ningún instante.

Con todos estos requisitos cumplidos veras como el sistema te arrojara lo siguiente <SSID> que es el nombre actual de tu red inalámbrica de internet, aquí podrás transformarlo por el que tu más desees.

Consejos y pasos que te brindarán beneficios ¡dile adiós a los hackers!

En el apartado que dice <protefer wifi> podrás sustituir de manera exitosa la clave de tu router, si sientes que corres el riesgo de olvidarla, es mejor que la tengas apuntada porque después de que hayas guardado los cambios todos los dispositivos conectados te pedirán la nueva clave de acceso.

La mejor opción de protección es de WPA2, porque brinda más opciones de seguridad al usuario, por otra parte cuando hablamos de claves, solemos colocar opciones muy cortas, y esto es un grave error utiliza una combinación estratégica de números y letras también puedes colocar minúsculas entrelazadas con mayúsculas.

En el caso de la empresa Vodafone, ella presenta unos parámetros en la red wifi que vienen ya configurados de fábrica, con la siguiente estructura <VodafoneXXXX> te dejamos aquí un ejemplo para que puedas identificarlo de manera más rápida.

Y la contraseña preestablecida son números y letras que no pasan de los 14 caracteres y que descubrirás en una pequeña parte posterior donde se encuentra junto con los demás datos del router (esto viene en el papel pegado).

Aquí te demarcamos los pasos de manera dinámica:

  1. Accede a tu router, escribe la siguiente dirección que te dejamos aquí < http://192.168.0.1> esto va en el navegador, cuando haya cargado la página podrás escribir tu nombre de usuario y clave (las que vienen de fábrica)

En caso de que presentes problemas con los datos que ya tienes, te dejaremos un ejemplo de valores genéricos por defecto que esta empresa suele utilizar.

Usuario: vodafone Password: vodafone (toda va en minúscula).

  1. Con esto realizado podremos ir a cambiar tu SSID y clave de acceso, cuando haya cargado el menú principal ve a la sección de <WIFI> y allí surgirá las palabras <campo de red Wifi (SSID)> que estará con el nombre genérico y sin ningún problema cámbialo.
  2. Al igual que con el nombre, con la clave no cambian los pasos, sol debes dirigirte a donde dice <Proteger WIFI> y escribe la contraseña de tu preferencia y que recuerdas en todo momento, elige la protección que siempre te aconsejamos WPA2
  3. Solo falta darle click en <aplicar> para guardar de manera satisfactoria todos tus cambios, en caso de que te hayas confundido en algún punto de estos pasos, no te desesperes, vuelve sobre las instrucciones y revisa en que parte te confundiste.

Resetear el Router

Si deseas resetear el router, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Deberás presionar el botón que se encuentra en el aparato, el cual se halla debidamente identificado, hará que el router vuelva a sus valores y datos de acceso preestablecidos de fábrica.
  2. El tiempo en el cual deberás tener presionado el botón de <reset> podrá variar entre diez a quince segundos, ten precisión aquí, recuerda que vas a resetear tu router y debes procurar hacerlo de manera correcta para no causar problemas o bloqueos en el sistema del dispositivo.

Si te encuentras confuso o tienes problemas que van mucho más allá de cambiar contraseña router Vodafone, no dudes en dirigirte al foro de ayuda que esta empresa ha creado, para ayudar y dar consejos apropiados a las personas que presenten problemas con sus dispositivos.

En un mundo de tecnología y de avance en la web, no puede ser una opción quedarse atrás.

Huawei B3000 o un Huawei B310

Finalmente, en el caso de que tu modelo de router sea un Huawei B3000 o un Huawei B310, la dirección IP de acceso con la cual lograra funcionar adecuadamente es la siguiente <192.168.1.1 o la 192.168.8.1>

Comprueba siempre la dirección IP de tu router antes de iniciar a cambiar contraseña router Vodafone, porque en algunos casos los datos pueden que no esté claros, si es este tu caso, es mejor que hayas detectado el dilema a tiempo antes de iniciar con el proceso de configuración.

Ten en cuenta que cuando hablamos de dispositivos de tecnología, podemos ocasionar grandes problemas cuando no realizamos debidamente los pasos adecuados en la configuración, y aunque sea sencilla siempre es mejor tener los requisitos, válidos y correctos antes de iniciar con el proceso de cambio.

Así mismo te sugerimos que no dejes pasar un tiempo indefinido con los mismos datos de tu router, es decir si deseas dejar el nombre de la red no es un mayor problema, pero sería idóneo que al menos la clave la cambies con frecuencia.

¿Por qué te damos esta sugerencia? Porque puede suceder que, sí que lo hayas notado alguien se haya podido infiltrar en tu red (un hacker o curioso) y si cambias tu dato de acceso será mucho más sencillo deshacerte del problema.

 

Más tutoriales interesantes:

 Cambiar contraseña wifi del módem Telmex

 Cambiar contraseña wifi del módem Megacable