Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi del router Orange

Cuando tenemos en nuestras manos un dispositivo de tecnología nuevo, debemos de hacer lo posible por estar seguros de que nos provee de la protección que tanto necesitamos, no solo al momento de navegar sino también al de conectarnos en internet.

La mejor ruta para alcanzar esta protección es cambiar la contraseña del wifi, esta práctica tarea es muy recomendable para evitar que personajes ajenos, extrañas se lleguen a colar en nuestra conexión sin permiso o sin que lo podamos notar.

Y no solo con esto nos arriesgaríamos a que nuestra conexión se hiciese más lenta, también le debemos de añadir que podríamos estar en riesgo de que la persona desconocida accediera a nuestro ordenador, a través de los conductos que utilizan los hackers.

En este punto, si te has hecho la pregunta de cómo evitar una situación como la que aquí te reseñamos, te invitamos a que conozcas los mejores pasos para cambiar contraseña router orange, de una manera rápida, segura y muy sencilla.

Evita que terceros entren a tus archivos y sistema

Aunque puede parecer una tarea engorrosa, debe de hacerse además de ella, aprenderás a conocer de una manera más exacta el modelo de tu ordenador, la conexión y cuál es la mejor manera para instalar nuevos métodos que te ayuden en la seguridad.

Esto es dado a que cambiar la contraseña del router no es el único método que existe, también se debe acotar la existencia de las apps para móviles que tienen como tarea desentrañar las contraseñas de router de diversas marcas.

¿Cómo evitar esto?

  • Muy sencillo, debes de tener en todo momento la precaución de no dejar demasiado tiempo la contraseña de fábrica en el router, una vez lo adquieras y conozcas los pasos para cambiar contraseña router orange, te aconsejamos que lo hagas de inmediato.
  • Esto es con el principal propósito de que tendrás más seguridad de que nadie se ha colado en tu sistema mientras tu dispositivo tenía los datos de fábrica, si logras cambiar tu password al igual que tu nombre, las probabilidades de que logren hackear tus datos y conexión mediante aplicaciones móviles es muy baja.
  • Aunado a ello, si deseas lograr una seguridad extra solo para estar seguro, combina dígitos de mayúsculas y minúsculas en tu clave, con números y símbolos especiales para que el descubrirlo sea mucho más difícil.

Si haces esto, los piratas cibernéticos tardaran mucho tiempo en descubrir tu red, aún más en lograr desentrañar la clave y datos hasta que finalmente prefieran irse por otra opción de red mucho más fácil de transgredir.

Y tú te habrás salvado de lidiar con hacker cibernético.

Ahora bien, te hemos dado las mejores razones por las cuales cambiar contraseña router orange, es lo indispensable, pero, ahora debemos de mencionar lo más esencial los pasos para que puedas aprender a cambiar la contraseña de un router marca Orange, al igual que el nombre de usuario preestablecido.

Cambiar la contraseña del WiFi

Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Cuando inicies tu trabajo de cambiar contraseña router orange, debes en primer lograr estar conectado al router a través de un cable red, que de internet o de manera inalámbrica, nosotros te aconsejamos la primera opción. Esto es, porque si lo haces desde tu ordenador cuando cambies los datos este no se desconectará de manera abrupta en cambio de hacerlo desde una conexión inalámbrica en el teléfono (por ejemplo) todos tus dispositivos posiblemente se desconectarán de la red que estas modificando.
  2. Una vez que suceda esto deberás ingresar con los nuevos datos de contraseña, en este punto esto es ideal pero no es aconsejable si estas realizando los cambios de manera rápida y lo que más te interese sea no perder la conexión en el momento (así que debes de estar muy pendiente en este sentido y elegir la opción que más se adecue a lo que necesitas)
  3. Ahora bien, a continuación ingresa en la página web que es la administración central de tu router (esto lo conseguirás dependiendo de la marca) y en el navegador escribe lo siguiente: < http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1>
  4. Allí, aparecerá la opción de <usuario> y <contraseña> en el primer apartado utiliza la opción de “admin” y en el segundo “1234”
  5. Una vez dentro aparecerá varias secciones, busca la que diga <WIFI> y en ella donde indique <contraseña>, aquí tienes la libertad de escribir la clave que mejor se acople a ti, que la puedas recordar y que tenga la seguridad ideal.

(Recuerda nuestro consejo de combinación en dígitos y mayúsculas), después dale click en la opción de <aplicar> para que todo quede debidamente guardado.

Si por error sigues adelante y no le das en la opción anterior, el sistema automáticamente no guardará ninguno de tus cambios y si te das cuenta de esto muy tarde, la mayor parte de tu trabajo habrá sido perdida, por ello te recomendamos que estés muy al pendiente al momento de cambiar contraseña router Orange.

Una vez estés en este punto, te darás cuenta que los demás dispositivos que se encontraban conectados a tu red wifi, se desconectaran de manera inmediata, esto es por la nueva contraseña.

  1. Cuando hayas escrito la contraseña, el sistema te preguntara la protección que prefieres que tenga tu red, si tienes dudas solo tienes que darle la opción que reza lo siguiente: <WPA/WPA2>, esto significa que le estas dando una doble protección y seguridad a tu red. Recordemos que cuando estamos navegando introducimos datos de acceso importantes, tales como cuenta bancaria y clave de la misma.
  2. Una vez aplicados todos los cambios, todos los aparatos que estén conectados al WiFi se desconectarán inmediatamente. Tendrás que volver a conectarte a la red introduciendo la nueva contraseña.
  3. Esto es positivo, procura que si en alguna parte te aparece la opción <desconectar dispositivos> le des “aceptar” dado a que es altamente conveniente que todos los dispositivos se desconecten (recuerda que, si hay un infiltrado en tu red, el también perderá de manera inmediata la conexión).

Después de lo anterior, habrás finalizado tu tarea de cambiar contraseña Router Orange.

 

Más tutoriales interesantes:

 Cambiar contraseña wifi del módem TotalPlay

 Cambiar contraseña wifi del módem Arnet