Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi del router Jazztel

La seguridad tecnología en la web es la premisa en todo momento, estos pasos que hoy traemos para ti te serán de gran utilidad para cambiar contraseña router Jazztel pero también podrán ser aplicados para otros modelos como el ZTE F680, ZTE F660, ZTE H218N, ZTE H298N, para todos estos casos la palabra de acceso será “admin”

Recuerda que es en minúscula, y que cada interfaz podrá ir cambiando, dependiendo de la velocidad que presente las versiones de software en los diferentes routers, no te desesperes si en algún punto hay un paso diferente en el modelo que tienes, lo importante es que tengas la clave de acceso correcta.

Aquellos routers que son ZTE de la empresa JAZZTEL tienen por lo general una o dos redes de wifi inalámbrica esto dependerá de si son simple banda o de doble banda, esta red que se te presenta tiene un nombre por lo general conocido como (SSID), en el caso de que tu tengas un modelo doble banda ancha no cambia mucho.

También se incorpora aquí una segunda red wifi de manera independiente cuyo nombre cumplirá con el patrón pre- establecido “JAZZTEL_XX_4G” este es un ejemplo para que te familiarices en cómo será cambiar contraseña router Jazztel

La clave, vendrá añadida con una pegatina en los routers, por lo general la tienen pegada debajo, así que revísalo cuidadosamente y allí te encontraras con la clave de acceso genérica, por lo general de alrededor 12 dígitos.

No olvides, que si eres un usuario de routers ZTE de Jazztel que aquí tendrás la opción de cambiar no solo la contraseña sino también los datos de fábrica como el nombre de usuario, esto te será de gran utilidad para agregar esa capa “extra” de protección a tu dispositivo.

Ahora bien, para lograr cambiar el nombre de nuestra red inalámbrica al igual que como su contraseña, primero deberás conectarte al menú de la configuración pulsando el botón que allí emergerá.

Cambiar tu contraseña Jazztel

Primeramente es importante conocer ¿Cómo accedo a la configuración de mi router ZTE de JAZZTEL?, esta respuesta es muy sencilla lo puedes hacer a través de un navegador o conectándolo por un cable de internet a tu computadora.

En el menú de tu router podrás llevar a cabo el cambio de configuración y un sinfín de cosas más como abrir y cerrar puertos o cambiar los canales de emisión.

Pasos indispensables para cambiar tu contraseña Jazztel:

  1. Lo primordial es que sepas que los routers vienen de fábrica con dos posibles combinaciones para el área del usuario y la contraseña, todo dependerá del año en el cual adquiriste tu dispositivo. Aquí te hemos dejado dos opciones para que puedas elegir aquella que más se adecue a tu router y que sobre todo te sirva de manera exitosa.
  2. En la opción primera aparece <Usuario> “Jazztel” y <Contraseña> “ Jazztel” mismo nombre para ambos y en la segunda tenemos que para ambos solo deberás añadir “admin” es decir tanto para el espacio de usuario como para el de contraseña.
  3. Si ya has entrado deberás pulsar en la opción que aparece con el nombre de <network>
  4. Ahora bien, si tienes un router de doble banda veras que aparecerán dos redes wifi las cuales estarán denominadas como <WLAN Radio 2.4G> y <WLAN Radio5G>, en este punto deberás darle click en la primera opción.
  5. Posterior al paso anterior aparecerá otro sub menú, aquí busca donde diga <SSID Settings> allí veras que aparecen las opciones del cambio de nombre de la red wifi, que por lo general aparecerá con el nombre de <SSID Name> cámbialo por el nombre que prefieres. (Recuerda que no puede pasar de 32 dígitos)
  6. Bien, aquí, ya casi hemos culminado, ahora, solo tendrás que ir a donde reza <submit> esto es para que puedas guardar los cambios que has realizado hasta el momento, si te saltas esta parte correeras el riesgo de que tu trabajo no quede guardado y tengas que volver a realizarlo.
  7. Aquí te indicamos que si tu router es un ZTE que emite una sola Wi-Fi en la banda de 2.4GHz los nombres de datos cambiaran a <Network-WLAN-SSID Settings> y <Network-WLAN-Security>

Sabemos que puede llegar a ser muy engorroso, pero es importante que previamente hayas determinado la clase de banda ancha que tiene tu router esto te llegara a ahorrar muchos dolores de cabeza, además de que conocerás cuanta conexión y fuerza de velocidad tendrá tu red de internet.

Y la rapidez en conexión es lo que en líneas primordiales más nos interesa al momento de navegar a través de la web.

Cambiar contraseña router Jazztel

Para culminar, llegamos a cambiar contraseña router Jazztel, se deben seguir estos pasos:

  1. Primeramente irnos a la ruta que dice <Network-WLAN Radio2.4G(online)-Security> y en ella estará la casilla de <WPA Passphrase>
  2. Sustituye la clave de fábrica y allí asignaras aquella que te ayudara a estar más seguro y protegido en la web y de la mirada de terceros, puedes personalizarla a tu gusto, con la única condición de que no pase de 8 a 63 dígitos.

Un consejo es que tenga mayúsculas combinadas con minúsculas, así como números y símbolos de caracteres especiales, luego de que la hayas asignado dale en el botón que dice <Submit>. ¡No olvides este último paso! Porque será el que guardará y pondrá en marcha todos tus cambios.

Importante

Es importante que sepas que posiblemente aquellos dispositivos que tengamos conectados a la red de internet wifi que acabamos de cambiar sean desconectados, esto lo hace el sistema como una manera de prevenir.

Imagina que un tercero se ha colgado de tu conexión antes de que tú la hayas cambiado, es de suma importancia que al cambiar los datos esa conexión se cancele, desconectándose, si no fuese así correrías el riesgo de que aunque hayas cambiado todo ese hacker seguirá siendo parte de la conexión inalámbrica.

Por ello también tus conexiones anteriores se desconectaran, solo tienes que volver a configurar tu wifi y suministrar los datos que ya has añadido.

 

Más tutoriales interesantes:

 Cambiar contraseña wifi del módem Fibertel

 Cambiar contraseña wifi del módem Izzi