Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi del módem UNE

Con el pasar de los años, el internet se ha vuelto parte fundamental de nosotros como usuarios del mismo, pues es la red que nos permite navegar entre los infinitos mares de la información y acceder a la misma gracias a este servicio.

En un principio, tan solo se limitaba a una conectividad mediante cableado e iba a una velocidad que, si la comparamos con la actual, sería como comparar una tortuga con una liebre. Sin embargo, hasta en este campo hemos podido evidenciar el avance tecnológico, que no solo ha aumentado la velocidad, sino que también introdujo el WI-FI, es decir, conexión inalámbrica a internet.

Para poder gozar de esta maravilla, deberemos contar con dos aparatos, uno llamado módem y otro denominado router, en este caso nos centraremos en el primero, pues es quien se encarga de recibir las señales emitidas por la compañía y brindarnos la posibilidad de conectarnos a la red.

El módem, viene configurado con una contraseña que se nos es dada al momento de contratar el servicio para que seamos nosotros, refiriéndonos a quienes han contratado esta funcionalidad, quienes podamos gozar de navegar por la web. Sin embargo, es bien sabido que las claves que vienen de serie son muy complicadas de recordar, por ello aquí te enseñaremos a cambiarla a la de tu preferencia.

Aquí te expondremos las tres más útiles o más frecuentemente usadas formas de cambiar contraseña wifi del módem UNE.

Web de Mi Cuenta Tigo

Los módems UNE pertenecen tanto a la compañía que lleva este mismo nombre como a la empresa de telecomunicaciones Tigo, por lo cual, es evidente que mediante la web podremos realizar el cambio de clave.

Deberemos dirigirnos a la web antes mencionada, mediante la siguiente URL https://www.tigo.com.co/ y veremos una muy llamativa interfaz en la que los azules predominan, pero no hemos venido por ello, nos bastará con desviar la mirada hacia el sector diestro y clickear donde pone “Ingresar” o “Registrarme (https://id.tigo.com/)”, dependiendo de si ya posees una cuenta o no.

Luego, pulsaremos sobre “Ingresar”, una vez introducidos nuestros datos. Después, realizaremos lo que se nos indique y presionaremos en “Continuar”.

Ahora, veremos dos apartados “Facturación” y “Servicios”, nos dirigiremos al segundo, que estará localizado en el sector derecho de la pantalla y nos saldrán, valga la redundancia, los servicios que se tienen contratados de la empresa. A nosotros nos interesa “Internet”, así que le daremos a “Detalles”.

Y bien, tan solo bastará con darle a “Cambiar la contraseña del wifi” e introduciremos la nueva contraseña, la cual obligatoriamente debe contar con ocho caracteres, con un máximo de trece y está prohibido el uso de caracteres especiales, es decir, llaves, corchetes, signos, entre otros.

Huawei Home Gateway HG532e ó HG531 v1

Precisaremos de ingresar en la puerta de enlace “192.168.1.254” o en su defecto, es decir, en el caso de que la anteriormente mencionada no funcione, recurriremos a “10.0.0.1”.

Luego, en el apartado de Username pondremos “admin” y en Password escribiremos “CPE#”, además de los seis dígitos con los que termina el serial de nuestro módem por ejemplo “CPE#654321”.

A la izquierda, veremos un apartado de nombre “Basic”, allí clickearemos y accederemos a un menú que pone “WLAN”. Dentro, podremos cambiar el nombre de la red, concretamente en la casilla “SSID” y donde pone “WPA pre-shared key” introduciremos la nueva contraseña.

Para guardar los cambios, presionaremos en “Submit” y listo.

Hitron

Aquí accederemos con la siguiente dirección: “192.168.0.1/”. Una vez dentro, en usuario escribiremos “cusadmin” y en contraseña, pues la misma palabra, pero en inglés, o séase “password”. Si esto no llega a funcionar, reemplazaremos lo que hemos escrito por “mso” y “msopassword” respectivamente.

En el menú de “Red inalámbrica” podremos observar el apartado “Básico”, donde clickearemos. En la casilla “SSID Primario” es posible modificar el nombre del wifi. En el apartado de “Seguridad” y consecuentemente en “Llave precompartida”, agregaremos la nueva clave.

Para que los cambios se efectúen, pulsaremos en “Aplicar”.

Technicolor

Entra a la página web «http://192.168.1.1/».
Utiliza admin como «Usuario» y en «Contraseña» ingresa “@[email protected]!L” sin comillas.
Clic en el menu superior «Wireless».
Presiona en «Primary Network».
En el Campo «Network Name (SSID)» puedes renombrar ti internet Wi-Fi.
En la casilla «Network Key 1» digita la clave que desees.
Guarda los cambios con «Apply».

Cisco

Introduce la IP «http://192.168.0.1/».
Escribe admin como «Usuario» y en deja la «Contraseña» en blanco, si no marcha deja los dos campos vacíos.
Dale en el apartado «Wireless» en «Security».
En «Device Name» añade un nuevo nombre a tu Wi-Fi inalámbrica.
En la casilla «WPA Pre-Shared Key» vas a poder ingresar una clave de acceso diferente.
Concluye con «Apply».

Huawei Edatel

Ve a la dirección web «http://192.168.1.1/».
Presiona en «Administrador» y la «Contraseña» es “Edatel*1“. Sin comillas y es un asterisco.
Presiona en «Usuario» y la «Contraseña» es “User” sin comillas.
Presiona en el menu izquierdo en «Seguridad» ahí te aparecerá la opción para cambiar la clave de tu wifi.
Guarda cambios.

 

Más tutoriales interesantes:

 Cambiar contraseña wifi Arnet

 Cambiar contraseña modem Telmex