Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi del módem TotalPlay

Cuando hablamos de tecnología y redes, no solo debemos sumergirnos en el tema referente a nuestras redes, las que navegamos cuando estamos en el internet.

Si bien es cierto que es indispensable tener seguridad cuando estamos navegando, utilizando VPN (que sería una buena opción) o cuidando de no dejar guardadas contraseñas de páginas o datos importantes, que pudiesen alterar nuestra navegación y traernos consecuencias lamentables.

Hasta aquí, hemos hablado de la web en su interior, de las páginas que visitamos, exploramos y todas esas miles de imagines que por lo general descargamos y guardamos en nuestra portátil, Smartphone o en la misma nube que representa el internet.

Pero ¿Qué sucede cuando hablamos de la seguridad de un modem? El internet inalámbrico debe ser utilizado con mucha precaución, teniendo en cuenta que estamos seguros y que la navegación que estamos llevando a cabo no tendrá consecuencias negativas para nosotros como usuarios y propietarios.

Por estas razones es necesario que estés consiente de cómo cambiar la password wireless de TotalPlay, una empresa que nos brinda confiabilidad y excelencia en cada uno de sus aparatos electrónicos, depende de nosotros sacarles a los mismos el mejor y mayor provecho, la seguridad es tan imperiosa como el lugar que nosotros le asignemos en nuestra vida diaria.

Aleja de tu vida los hackers y da un paso más hacia la seguridad

Un sistema que en todo momento tenga protección será inquebrantable para los hackers, con esto sabemos que lo mejor que podemos hacer al momento de tener un modem Totalplay, es cambiarle de manera inmediata los datos de fábrica.

Si deseas añadir una capa de seguridad extra, podrás hacer un cambio de contraseña más frecuente al menos dos o tres veces al año, esto te ayudara en caso de que de alguna manera alguien, un tercero sepa de tus datos y este conectándose a través de tu red wifi. Piensa siempre de manera estratégica.

Evita los sinsabores y las consecuencias que no solo podrían ponerte a ti en riesgo sino también a aquellas personas que viven en tu hogar, aprende hoy, con nosotros como cambiar la contraseña del modem Totalplay.

Todo resumido en estos sencillos y prácticos pasos, en caso de que tengas algún problema o falla con el sistema, siempre podrás acudir al equipo de soporte de la empresa que te dio el dispositivo electrónico, lo más importante es que aprendas como conocer y manejar tu modem, el cual no solo te suministra tu conexión wifi, sino también representa esa mirada que le damos al futuro tecnológico.

Cambiar la contraseña wifi del Módem TotalPlay

Pasos indispensables para cambiar contraseña del módem TotalPlay

  • En primer lugar conecta la computadora a través de un cable de internet o de manera inalámbrica a través de la red wifi, después dependiendo del modelo de modem que tengas podrás realizar diversos cambios, hoy te traemos algunas opciones que podrían ser las tuyas.

Modem Huawei HG8245h

  1. En el primer paso abre en tu navegador preferido (IE, Chrome, Firefox…) una pestaña para añadir la dirección IP correspondiente, la cual deberás de haber conseguido previamente.
  2. Segundo, ve al espacio donde dice <Account> y allí escribirás la palabra “root” luego ve a la sección que señala la palabra <Password> y en este espacio apuntaras la palabra “admin” con esto escrito dale click en donde dice <login>
  3. Si ya tienes este paso cumplido, se abrirá una opción donde dirá <WLAN> dale click en la misma, para lograr cambiar el nombre de tu red inalámbrica wifi, busca el lugar donde recita la siguiente palabra <SSID NAME>, allí tendrás la oportunidad de modificar el nombre por uno de tu gusto y seguridad.
  4. Baja donde dice <WPA PreSharedKey> y en esta opción cambiaras la contraseña, utiliza una que te de beneficios, que sean números, letras mayúsculas y también símbolos especiales, todo esto te ayudara a reforzar tu contraseña y que no sea tan fácil de descubrir.

Es importante que evites tu nombre, tus datos personales como fecha de nacimiento o cedula de identidad que son conocidas públicamente, asimismo el nombre de tu mascota, estos datos te los damos por lo común que son al momento de ser utilizados en contraseñas.

Cuando utilizamos datos comunes nos estamos exponiendo a que nos descubran rápidamente y que las miradas de terceros puedan ocasionarnos problemas con rapidez, recuerda que el principal objetivo de cambiar la clave wifi de TotalPlay, es mantenerte seguro y evitar a los hackers o curiosos en la web.

Modem TP Link TL-WR740n y TL-WR740nd

Deberás realizar pasos muy similares a los anteriores:

  1. Después de haber añadido la dirección IP, ve donde dice <nombre de usuario> y allí coloca “totaladmin” y en la parte de <contraseña> añade “T0tAlaDm1n”
  2. Ve a la parte donde dice <wireless> y para cambiar el nombre dale click en <wireless network name> cámbialo a tu gusto y dale en la opción de <save> para guardar los cambios.
  3. Luego, te dirigirás a donde reza <wireless security> y ve al espacio que dice <password> como su palabra lo indica allí podrás cambiar la contraseña. De nuevo lo único que deberás hacer es darle en <save> para que todo quede debidamente guardado.

Para que las opciones que te puedan llegar de cambiar la password del modem de TotalPlay, no se queden sin llegar a ti no dudes en ingresar a la APP de TotalPlay, esto lo puedes hacer a través de tu teléfono inteligente, busca y descarga la aplicación.

De esta manera te llegaran los anuncios y avisos previos que puedan suceder en torno a tu dispositivo, asimismo si tienes algún problema, a través de la aplicación podrás hacer las preguntas respectivas, conoce un poco más acerca dela tecnología que has adquirido.

Nunca dejes como una opción secundaria tu seguridad, cuida de ella siempre y en todo momento revisa tus conexiones, la caducidad y el tiempo que tiene tu contraseña, disponte a crear nuevas alternativas para evitar a los hackers y aprende esta nueva experiencia de cambiar la contraseña de tu wifi TotalPlay.

De una manera fácil con estos sencillos pasos, cómoda y desde la seguridad de tu hogar.

 

Más tutoriales interesantes:

 Cambiar contraseña wifi del router Jazztel

 Cambiar contraseña wifi del router de Movistar