Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi del módem Telmex

pin up

Antes de podernos adentrar en el tema del cambio de contraseña y datos de un router wireless, debemos de conocer la importancia de la marca y como dependiendo de la misma puede variar la manera de realizar el cambio en el dispositivo.

Telmex México ha sido por mucho tiempo una de las mejores compañías en telecomunicaciones, las cuales ofrecen diversas opciones como routers y módems que proveen a los usuarios internet rápido y confiable.

Steroid bodybuilding program, steroid bodybuilding supplements | Miss Susie Charters where to buy anavar online cardarine gw 50516, bodybuilding steroids side effects photos

Pero estos vienen con una configuración preestablecida, que se debe conocer previamente, por esta razón hoy te invitamos a que te quedes con nosotros y conozcas cómo cambiar la contraseña del modem de Telmex, desde la comodidad de tu hogar, gracias a sus fáciles y prácticos pasos.

Aloe Spa – 2 o 4 entradas con piscina climatizada, hidromasaje, sauna y gimnasio (hasta un 86% de descuento) stanozolol principio de henneman — dr. giunta federico – nutricionista deportivo roma – fitness y culturismo

Google nos regala todo un mundo de posibilidad a través de sus rutas de búsqueda, por ello la mejor que puedes tomar para aprovecharlo el máximo es descubrir cómo lograr cambiar la contraseña del modem Telmex, a través de la web que una vez más te regala las mejores respuestas y recomendaciones.

Interrogantes comunes, ¿por qué cambiar la configuración genérica, que beneficios tiene?

Cuando hablamos de configuración genérica, nos referimos a aquella preestablecida con la que viene tu modem wireless de Telmex una vez lo hayas adquirido, por regla general esta se encuentra ubicada en la parte inferior del modem en una pegatina.

Esta información debe ser cambiada de inmediata, por el sencillo hecho de que mientras siga con los datos de su modelo o marca, será un blanco fácil para los hackers y curiosos tal vez muchos de ellos solo quiera una conexión de internet gratis, pero otros desearan robar tus datos e información valiosa.

No esperes a llegar a un punto crítico para tomar una decisión. Aunado a ello tienes la facilidad de que el proceso de cambio de datos te llevara de entre quince a veinte minutos (si tu conexión es lenta puede que más, como media hora) pero en líneas generales los pasos a seguir son básicos y rápidos.

El procedimiento que hoy te vamos a relatar lo puedes llevar cabo desde tu ordenador o teléfono inteligente, todo depende de con cual opción, te sientas más cómodo, nosotros sin embargo te aconsejamos hacerlo desde un computador.

Configurar módem Telmex o Telnor Infinitum

Para lograr cambiar la configuración debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que deberás hacer será entrar en tu navegador de preferencia (IE, Chrome, stanozolol cycle for sale Firefox…), y allí te ocuparas de colocar la dirección IP que te dejaremos http://192.168.1.254 luego de que le hayas dado en «enter» iniciaras sesión de inmediato.
  2. Allí tendrás que meter un <usuario y contraseña>, el usuario es TELMEX (todo mayúsculas) y en la zona de contraseña debes ingresar la clave WEP que está escrita detrás de tu módem o escrita como <Contraseña (WPA)>.
  3. Posterior al paso anterior iniciaras sesión con estos datos y allí aparecerá una ventana donde podrás cambiar el nombre y clave, todo dependerá del modelo de tu módem, aquí te dejaremos algunas opciones.

Modem Huawei HG8245h

  1. Entra en cualquier navegador web (IE, Chrome, Firefox…) y escribe esta dirección: 192.168.100.1 o esta: 10.0.0.1 o esta: 192.168.1.254
  2. En el usuario escribe root, y en password escribe admin, presiona Enter.
  3. En el menú superior, hacer click en WLAN y en SSID Configuration Details configuramos el nombre de nuestra red wifi.
  4. En la opción de Authentication Mode seleccionamos WPA/WPA2 PreSharedKey con encriptación TKIP&AES y en WPA PreSharedKey escribimos la contraseña que queremos configurar en nuestra red wireless.
  5. Pinchamos en Apply para guardar los cambios realizados.

Modem Huawei HG658d y HG659

A continuación, se encuentran los pasos que debes seguir:

  1. Ve a <configurar la red inalámbrica> luego en la casilla que dice <SSID de WLAN de 2.4Ghz> en este punto asignaras el nuevo nombre que tendrá tu red inalámbrica de internet.
  2. Dirígete ahora a <contraseña> y escribe la contraseña que más te apetezca, no olvides que al finalizar deberás hacer click en <guardar> para que todos los cambios queden debidamente aplicados en tu dispositivo.

Modem Huawei HG532e

Continua con estos pasos en este modelo de Huawei:

  1. Ir a la opción de <básico> y allí se desplegara una casilla que dirá <WLAN> pinchaaquí.
  2. Cuando aparezca a continuación la opción de <SSID> significaría que podrás digitalizar el nombre de la red wi-fi de tu dispositivo a tu gusto, después de que la hayas escrito y comprobado que haya quedado bien (nunca está demás tener seguridad).
  3. Ahora iras al espacio que rezara lo siguiente <tipo de autenticación> con seguridad te podrás ir a la opción de <WPA2- PSK> dale click a la misma.
  4. En este punto podrás darte cuenta que aparece una casilla que dice <clave compartida inicial> sin ningún problema podrás escribir la contraseña que desees, ten presente que debe tener un alto nivel de seguridad aventúrate por la combinación de símbolos con números y letras, te será de mucha utilidad.
  5. Finalmente dale click en la opción de <guardar> y quedara todo perfecto.

Modem Huawei HG530

En este caso debes seguir los pasos:

  1. Ir a donde dice <básico> y luego a <LAN Inalámbrica>
  2. Deberás hacer click en la casilla de <SSID> para escribir el nuevo nombre de tu red de internet y luego ve a <clave compartida inicial> para también cambiar la contraseña.
  3. Cierra todo con un <guardar> al final.

Modem Technicolor TG582n y TG788vn / v2

En este caso debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a <Red doméstica> y luego a la opción de <WLAN> que será el nombre de tu red de internet, allí dale en la casilla de <configurar>
  2. Cuando aparezca la opción dale click en <clave de cifrado WPA-PSK> y podrás dejar la clave que desees.
  3. Por último dale en <aplicar> para dejar todo debidamente guardado.

Modem Thomson TG585v7 speedtouch / v8

Sigue los pasos:

  1. Esta última opción de marca tiene algunas opciones diferentes. Como principal iras a <red doméstica> dale click en el apartado que dice <Wireless>, luego te dirigirás a <configurar>
  2. Posterior a lo anterior ve a <Clave de cifrado WEP o WPA-PSK> allí introducirás una nueva clave para tu red
  3. Para cerrar todo solo tendrás que darle click sobre la opción de <Guardar>

Modem Arcadyan VRV9519bwac23

  1. Pinchar sobre la opción «LAN Inalámbrica».
  2. Pinchar en «2.4Ghz».
  3. Si deseamos cambiar el nombre de nuestra red wifi, hacer click en «SSID1» y cambiarla.
  4. Cambiar la clave wifi en la opción «Clave compartida».
  5. Hacemos click en «Guardar».
  6. Volvemos a pinchar sobre la opción «LAN Inalámbrica».
  7. Pinchar en «5Ghz».
  8. Cambiar la clave wifi de nuestra red de 5Ghz en la opción «Clave compartida», introducir la misma que hemos configurado en 2.4Ghz.
  9. Hacemos click en «Guardar» para finalizar y guardar los cambios realizados.

Modem Arcadyan VRV7 / VRV8019AW22

  1. Pinchar sobre la opción «LAN Inalámbrica».
  2. Pinchar en «2.4Ghz».
  3. Si deseamos cambiar el nombre de nuestra red wifi, hacer click en «SSID1» y cambiarla.
  4. Cambiar la clave wifi en la opción «Clave compartida».
  5. Hacemos click en «Guardar».

Como puedes ver el cambiar la contraseña wi-fi, es mucho más sencillo de lo que cualquiera podría imaginarse y los beneficios son muchos, comenzando por tu seguridad en la red y por la protección que tendrás y una excelente conexión (esto es porque cuando tenemos demasiadas personas colgadas bajo un mismo wifi podría la conexión tornarse lenta).

Por otra parte, ten precaución cuando introduzcas la dirección IP dado a que algunas personas cambian el número 1 por la letra l, este error es común pero si lo haces y no lo corriges no llegaras a la página indicada para cambiar la clave de los módem Telmex.

Vídeo explicativo para cambiar la contraseña de Telmex

Más tutoriales interesantes:

 Cambiar contraseña wifi del router Vodafone

 Cambiar contraseña wifi del módem Speedy, Telefónica o Movistar