Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi del módem router Speedy de Movistar

Aquí nos encontramos de nuevo presentándote un tutorial, que te ayudara en la tarea más fundamental cuando estamos navegando en internet tener protección de nuestros datos y conexión, si no sabes de que estamos hablando quédate un poco más con nosotros.

Cuando adquirimos un nuevo modem, pensamos que lo más importante es tener una conexión rápida pero ¿Dónde queda realmente la seguridad? Allí es el meollo del asunto primero a discutir, por ello es importante que sepamos cómo cambiar contraseña modem Speedy y telefónica movistar.

Así, una vez tengas tú dispositivo podrás modificarlo a tu gusto, sin la necesidad de tener que recurrir a un tercero y pedirle que lo haga por ti, ¡nada de eso! Aprende lo fácil que es dejar un nombre y clave para tu modem y más aún cuando hablamos de estas compañías.

No olvides que las redes inalámbricas de WIFI nos traen una infinidad de facilidades y beneficios, donde podemos destacar una conexión más cómoda y mucho más rápida pero así como para ti es lo mejor, también lo es para los hackers, a quienes les encanta aquellas redes que no están debidamente protegidas.

Imagina que estas en la calle y no deseas encontrarte con un asaltante, que te robe tu cartera donde tienes todos tus datos y posiblemente tus tarjetas de crédito, este sentimiento en la web no puede cambiar, no podemos pensar que porque algo es “virtual” simplemente no nos hará daño.

Porque esto es falso, por ello aprende las mejores precauciones de estas marcas que se han unificado Speedy telefónica y Movistar. Empresa que destacada por su servicio puntual y eficiente de internet.

Cómo configurar el módem / router de Movistar (cobre)

Para poder entrar a la configuración del router / modem de Movsitar debemos desactivar el Portal Alejandra.

Debemos contar con un ordenador conectado al router por cable ethernet (rj45).

Deberás utilizar tu navegador web favorito para poder acceder al portal web del router de la marca Movistar, de manera tal que puedas configurarlo adentrándote en su página web principal con tan sólo colocar algunos datos específicos como por ejemplo la dirección IP del router, lo cual representa la puerta de entrada al panel de administrador de dicho dispositivo (por defecto 192.168.1.1).

No obstante, deberás tener en cuenta que para poder acceder de manera regular a la puerta de enlace predeterminada, deberás deshabilitar el acceso al Portal Alejandra, lo cual representa una alternativa para aquellos usuarios menos experimentados que también quieren configurar su red.

En algunos casos, los routers distribuidos por la multinacional vienen por defecto con una configuración donde se accede a través de dicho portal mencionado en líneas anteriores. De esta manera se puede acceder a la configuración avanzada.

Para poder ingresar de manera exitosa utilizando tu dirección IP, primero debes aislarte del Portal Alejandra, para ello deberás acceder con tu usuario y contraseña a la aplicación de “Mi Movistar”, y posteriormente deberás ir al área “Otras Operaciones”, y bastará con cambiar tu contraseña.

Después de realizar esto puedes acceder al panel de administración del router general (192.168.1.1) o al panel de administración avanzado del router (192.168.1.1:8000).

En el mismo navegador web colocarás en la barra de búsqueda la dirección IP: “192.168.1.1″ o “192.168.1.1:8000″, y en el campo de usuario deberás poner el usuario y la contraseña correspondientes. En esta ocasión, la contraseña será la que ya cambiaste en el Portal Alejandra, mientras que el usuario es por defecto 1234.

Una vez que hayas accedido, tendrás la oportunidad de cambiar tanto el nombre de usuario como la clave de acceso. Pero esto no es todo, ya adentro tendrás todo el acceso sobre el router y también la configuración de la red WiFi.

El siguiente paso es realizar una copia de seguridad de la configuración actual en caso de que nos equivoquemos, para ello sólo bastará con que vayas al apartado “Mantenimiento” > “Setting y Backup” y luego se presione “Backup Setting” y listo.

Seguidamente, tendrás que acceder a “Wireless” y allí te encontrarás con una serie de campos para colocar por ejemplo la “SSID” de la Red y configurar el nombre y la contraseña.

Después que hayas realizado lo anteriormente expuesto, bastará con que guardes toda la configuración y presiones aplicar.

Otras opciones para cambiar la contraseña de Movistar

Pasos para Cambiar contraseña Speedy:

  1. Lo primero que vas a requerir es la puerta de entrada a tu modem, es decir la dirección IP, está la dejaras en la barra de direcciones de tu navegador, en el caso de Speedy la dirección será <192.168.1.1>
  2. Esta dirección te enviara de manera inmediata al menú de la administración de tu modem, aquí dentro presionaras la opción <siguiente> y aparecerán dos casillas las de <usuario> y <contraseña> en el caso de ambas añadirás “admin” (sin comillas).
  3. Si los datos son correctos dale click en <login>, y ahora aparecerá una ventana con la configuración de tu WIFI, en este punto veras los datos básicos de tu red inalámbrica donde se encuentran el nombre y la clave ya preestablecida.
  4. En el primero lo veremos con el nombre de <SSD> y allí mismo te dirá <habilitar red inalámbrica>
  5. En este mismo espacio veras la opción de <clave> allí estará la que viene de fábrica, cámbiala por la que más te guste, ten cuenta ciertos aspectos como combinación de dígitos y que tu contraseña de seguridad sea elevada.
  6. Al finalizar esto dale en <siguiente> y listo.

Los cambios serán automáticamente guardados y de esta misma manera la información de tu red se actualizará, puede que en este punto te des cuenta de que los dispositivos que estén conectados a la red se desconecten de manera automática.

No lo evitas, permite que esto suceda, porque tendrás la seguridad de que nadie excepto tú, está entrando en tu red con los nuevos datos, si dejas que todos los dispositivos sigan conectados (incluidos aquellos que tú no sabes) todo el trabajo no habrá valido la pena.

Telefónica Speedy

Otras opciones con las cuales te puedes encontrar son estas: Telefónica Speedy, estos son los pasos seguir:

  1. En primer lugar ingresa la dirección IP en tu navegador de confianza, la misma será <192.168.1.1> después solo tienes que darle donde dice “buscar” o para mayor comodidad en “enter”, allí se abrirá la pestaña de configuración.
  2. Ahora bien, aquí te darás cuenta que no está la configuración como tal de telefónica Speedy, por lo que deberemos darle en la opción de <siguiente> y cuando veas la opción de <usuario y contraseña> solo tendrás que escribir “admin” (sin comillas) para ambos casos.
  3. De nuevo dale en <siguiente> Para cargar la siguiente interfaz, cuando veas la opción de <SSID> deberás modificar el nombre de tu red inalámbrica de internet.
  4. Luego ve a la casilla de <clave> y allí adjudicaras la nueva clave que deseas tener para tu WIFI, dale nuevamente en la opción de <siguiente> y para finalizar en <cerrar> como te habrás dado cuenta aquí no hay opción de “apply” esto es porque al momento de darle en cerrar los cambios se guardaran de manera inmediata.

Con estos pasos estarás listo para disfrutar de tu conexión mucho más rápida (porque muchas veces se torna lento el internet cuando hay terceros colgados del mismo)

Telefónica Movistar Home Station ZTE ZXHN H108 / H108N

Los pasos para Movistar ZTE son los siguientes:

  1. Introduce la siguiente dirección IP en la barra de búsqueda de tu navegador, no importa cual utilices, ve al de tu confianza y habitualidad < http://192.168.1.1/admin.html> si este no te funciona prueba con < http://192.168.1.1/> cualquiera de las dos opciones será bienvenida.
  2. Ahora, escribiras “admin” (sin comillas) en la casilla que corresponde a <UserName> y “CalVxePV1!” (Sin comillas) en la de <Password> si falla escribe “admin” en las dos casillas. Aquí iras a <Wireless> y luego cuando se habrá el siguiente sub- menú <WirelessBasic>
  3. Posterior al paso anterior mencionado, busca donde diga <Wireless Network Name (SSID)> el cual va a corresponder al cambio de nombre de tu red inalámbrica, cuando lo hayas cambiado dale <Apply> antes de cerrar o no se guardarán los cambios realizados.
  4. Bien, para obtener una clave ve al menú que dice <Wireless Security> después a <Pre Shared Key> aquí se abrirá el espacio para que escribas tu nueva clave, a tu gusto y es aconsejable que con un nivel alto de seguridad.
  5. Finaliza toda esta tarea dándole en <Apply>

Cambiar el nombre de la red Wi-Fi y clave del módem Technicolor TG799

Debes seguir los siguientes pasos en este modelo:

  1. Al igual que con los anteriores ingresa la siguiente dirección en tu navegador <192.168.1.254> no te preocupes por cual navegador utilizarías, cualquier opción se adaptara perfectamente, al escribir solo tienes que darle en “enter”.
  2. Si estas llevando a cabo estos pasos desde tu teléfono móvil, te aconsejamos tener dos ventanas abiertas, esto es para que puedas con una guiarte de las instrucciones previas y con la otra ir adelantando tu trabajo. Se precavido en todo momento.
  3. Cuando aparezca la ventana de información sobre tu modem, selecciona la casilla donde dice <home network> allí después de que lo presiones surgirá un espacio que dirá <WLAN: nombre de la red>
  4. Si ya has seleccionado el link debidamente podrás ir a la opción que nos dice <configure>, en este punto veras el panel de la configuración, aunque es engorroso todos estos pasos ten precaución y ve siguiéndolos cuidadosamente, pronto podrás cambiar tus datos.
  5. Por último, veras como surge en la casilla las siguientes letras <network name (SSID)> para que cambies tus datos de usuario y después <WPA-PSK Encrytion Key> donde sin ningún problema podrás escribir tu nueva clave, y cierra todo dando en <apply>

Cambiar el nombre de la red Wi-Fi y clave del router Askey RTF3505vw /RTF3507vw

Sigue los siguientes pasos:

  1. En este primer ejemplo utiliza los primeros pasos anteriores, ve a la aplicación de “Mi Movistar”.
  2. Luego de haber ya ingresado la línea fija que se encuentra asociada a tu internet, seleccionaras la opción <Gestiona tu red de internet> y al igual que el primer ejemplo solo tendrás que cambiar la clave y usuario en el apartado de <modificar nombre o contraseña>
  3. Recuerda en todo momento que cuando hayas modificado la clave o el usuario del wifi se va a perder la conexión con el internet, esto lo hace el sistema para brindarnos más seguridad, lo único que tendrás que hacer al respecto es ingresar a tu internet movistar con los nuevos datos que has creado.

Con estos sencillos consejos y pasos te darás cuenta cuan sencillo es lograr cambiar contraseña modem Speedy y telefónica movistar, en solo unos minutos podrás estar seguro de que tu red inalámbrica será la más segura de todas.

Y sobre todo no estará vulnerable ante los ataques de piratas cibernéticos, si deseas tener una “capa” de protección extra te aconsejamos que cambies al menos cada tres o cuatro meses el nombre de tu red o la clave, esto te dará más tranquilidad.

 

Más tutoriales interesantes:

 Cambiar contraseña wifi del router Ono / Vodafone

 Cambiar contraseña wifi del módem Fibertel