Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi del módem Arnet

pin up

Cuando navegamos en la web logramos descubrir que hay un mar de información, que muchas veces no sabemos cómo procesar de forma idónea, ¿tienes una idea de cuantas personas se conectan diariamente? Cuales entran por ocio, recreación o alguna investigación en particular.

La respuesta a esta interrogante prácticamente es imposible de dar con precisión si solo somos usuarios que navegan y se ocupan de su tiempo en el internet, por ello es importante aprender ciertos trucos que te servirán para protegerte en este mar de información y usuarios.

Aquí es donde entra la importancia de cambiar la contraseña del modem arnet, no olvides que tú eres la prioridad, tu seguridad de datos y de información, por ello hacemos hincapié en que sigas estos pasos que aquí hoy te enseñaremos.

Y puedas modificar los datos de fábrica que vienen en tu dispositivo, tales como el usuario y la clave que viene asignada, la misma la puedes conseguir en un papel plegable debajo de tu modem o router, allí dirá los datos de acceso.

Cambiar el nombre y contraseña del módem

Pasos a realizar para cambio contraseña y nombre del modem:

Estos pasos, muy puntualmente para obtener los mejores resultados en tu cambio de datos.

  1. Coloca en la dirección URL de tu navegador (IE, Chrome, Firefox…), la dirección IP, estas son diversas, todo dependerá del modelo que poseas de modem, aquí te daremos algunas opciones que te podrán servir <0.0.0.2, 192.168.0.1, 192.168.1.1, 10.0.0.2/admin.html ó 192.168.1.1/admin.html> (de todas maneras, la dirección IP se encuentra ubicada en la misma pegatina)
  2. Otro punto esencial es conocer los diferentes modelos de tu router o modem de esta manera sabrás identificar los pasos más adecuados para cambiar la contraseña del modem de arnet.

Modem ADSL Telecom P.DG A4001N, P-660HNU-T1-v2 o DRG A125G (Modem Negro)

Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, abre la página de tu navegador (IE, Chrome, Firefox…) y añade la siguiente dirección IP < http://192.168.1.1/>
  2. Allí después de que haya cargado, se desplegara un menú donde aparecerá las siguientes opciones <Usuario> donde escribirás “admin” y <contraseña> donde colocaras “tomenague”
  3. Después de que ambas hayan cargado busca donde dirá <configuración inicial> y pincha en el sub menú <configuración WIFI>
  4. En este punto aparecerá una casilla que dira <nombre de la red WIFI> allí naturalmente podrás modificar el nombre de tu red inalámbrica de internet a tu gusto.
  5. Luego para hacer lo mismo con la clave busca donde diga <contraseña> o también podrá decir <clave de seguridad> allí indica la clave nueva con la cual los dispositivos se conectarán a tu modem para disfrutar de la conexión inalámbrica.
  6. Finaliza esta tarea dando click en <Guardar cambios>.

Modem MediaAccess TG588v

Se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Al igual que con el anterior ingresaras la dirección IP <http://192.168.1.1> en la barra de direcciones de tu navegador de confianza (IE, Chrome, Firefox…), allí cuando haya cargado te dirigirás a <Red doméstica>
  2. Dale click en las letras que están en color azul con el nombre de tu red, el nombre será el genérico que ya viene preestablecido de la marca.
  3. Ve a la casilla que dice <nombre de la red (SSID)> para renombrar tu red, y para lograr cambiar tu password ve a <clave de cifrado WPA-PSK> y cambia la clave, siguiendo nuestros consejos de siempre, mezcla de números con símbolos y mayúsculas con minúsculas.

Todo para una mayor seguridad, y no olvides <Guardar cambios>

Modem ZyXel P-600HN-51

En este caso debes seguir estos pasos:

  1. Introduce las siguientes alternativas de direcciones en la barra de direcciones del navegador (IE, Chrome, Firefox…) http://10.0.0.1/ o http://192.168.1.1/
  2. Luego, cuando haya cargado ve a donde dice <usuario> y allí escribe “admin” luego a <clave> donde escribirás “admin” o 1234, finalmente da click en <Login>.
  3. En este punto se cargará una nueva ventana, busca donde diga <Network Settings> y ve al apartado <Wireless Network Name (SSID)> donde podrás modificar el nombre de tu red de internet.
  4. Para cambiar la clave ve a <Password> y redacta tu nueva contraseña, finalmente da click en <Apply>

Modem ZyXEL P660HW T1 / v2 / v3

  1. Entramos al módem desde el navegador (IE, Chrome, Firefox…) con la IP: http://192.168.1.1/
  2. Una vez dentro del dispositivo, te pedirá credenciales, introducir éstas:

Usuario: admin
Contraseña: 1234
o
Usuario: user
Contraseña: 1234

  1. Pulsar sobre el botón «Login».
  2. Presionar en «Ignore».
  3. Seleccionar las 2 últimas opciones y pinchar sobre «Apply».
  4. En el menú lateral, pinchar sobre «Network» y luego «Wireless LAN».
  5. Si deseamos cambiar el nombre de nuestra red wifi, en el campo «Network Name(SSID)» podemos hacerlo.
  6. En el campo «Pre-Shared Key» ingresamos la nueva clave wifi que deseamos cambiar.
  7. Para finalizar guardamos los cambios efectuados en el botón «Apply».

Modem ZyXEL VMG1312-B10B / VMG1312-B10A

  1. Entramos al modem desde el navegador (IE, Chrome, Firefox…) con la IP: http://10.0.0.1/
  2. Una vez dentro del dispositivo, te pedirá credenciales, introducir éstas:

Usuario: admin
Contraseña: admin
o
Usuario: r00t
Contraseña: Cl@r0
o
Usuario: admin
Contraseña: CalVxePV1!

  1. Pinchar sobre «Network Setting» y luego «Wireless».
  2. Si deseamos cambiar el nombre de nuestra red wifi, en el campo «Wireless Network Name (SSID)» podemos hacerlo.
  3. En el campo «Password» ingresamos la nueva clave wifi que deseamos cambiar.
  4. Para finalizar guardamos los cambios efectuados en el botón «Apply».

Modem ZTE ZXV10 H108N / ZTE ZXHN10 H108N

Debes continuar detalladamente:

  1. Introduce en el navegador web (IE, Chrome, Firefox…) la siguiente dirección <http://192.168.1.1/admin.html> o intenta con <http://192.168.1.1 >
  2. Cuando haya cargado el nuevo menú, veras las opciones de <user name> y allí escribe “admin” y luego en la casilla de <Password> escribirás “CalVxePV1!” (Sin comillas), en caso de que salga como incorrecta prueba con “admin” y la dirección de tu Mac que viene atrás de tu modem pero invertida.
  3. Te lo simplificaremos, si la dirección es esta: 10A2 34HF 43KE 73ED lo único que deberás hacer es invertirla A210 HF34 KE43 ED73, luego dale en <login> y espera a que cargue la nueva ventana.
  4. Ahora, ve a la opción de <wireless> y después a <wireless basic>
  5. Allí aparecerá la opción de <Wireless Network Name (SSID)> en este espacio cambia el nombre de tu red inalámbrica WIFI y luego dale click en <Apply>
  6. Ahora, para lograr cambiar la contraseña ve a la casilla que dirá <Wireless security> pincha en <Pre-Shared Key>, finalmente guarda todo con <Apply>

Consideraciones Generales

Sabemos que todos estos pasos pueden llegar a ser sumamente engorrosos, pero te traerán una infinidad de beneficios entre las cuales podemos estacar en dos vertientes:

Alerta de los hackers y las redes, recuerda que los piratas informáticos adoran aquellas redes que son vulnerables y fáciles de entrar, cuando lo logran no solo descubren tus datos personales, sino también las posibles contraseñas que puedas tener guardadas en tu navegador web.

Importancia de tener control y conocimiento sobre tus dispositivos, conoce tu modem o tu router, investiga sobre el modelo que tienes, la marca, la diferencia que hay entre el tuyo y otros ¿esto por qué es importante? Por el simple hecho de que así sabremos que hemos realizado una buena compra.

Y también, que en caso de no conseguir soporte técnico conocido, nosotros estaremos al tanto de saber cómo cambiar la clave wifi del modem arnet, sin necesidad de pagarle a terceros o de esperar un tiempo infinito a que llegue un técnico y nos solvente la situación.

Aunado a ello también te dejamos la recomendación de cambiar tu clave de manera periódico, esto es para que siempre tengas la seguridad de que estas tomando las mejores rutas y alternativas en cuanto a tu protección en el mar que representa la web.

Más tutoriales interesantes:

 Cambiar contraseña wifi del módem TotalPlay

 Cambiar contraseña wifi del módem Telmex