Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cómo puedo cambiar contraseña WiFi movistar Perú

Cambiar la contraseña WiFi Movistar Perú además del nombre de red, puede hacer mejorar notablemente tu conexión, para ello te traemos en este artículo la forma más fácil de hacerlo utilizando la App Mi Movistar o desde el navegador de tu preferencia, tan solo debes seguir los pasos que te señalaremos en este post.

cambiar-contraseña-wifi-movistar-peru
Conoce los pasos para cambiar la contraseña de tu router movistar

Cambiar contraseña Wifi Movistar Perú

Una de las características más resaltantes de la empresa Movistar es su página Web. En ella el usuario puede conocer los diversos productos y servicios de cada uno de los equipos que esta empresa ofrece, además de encontrar la solución a cualquier problema que se le presente a través de la aplicación móvil.

A través de su página Web podrán cambiar contraseña WiFi Movistar Perú sin tener que desplazarse hasta una oficia comercial para modificar algún dato y así mejorar su servicio de Internet inalámbrico. Aquí podrás modificar el nombre de red cuantas veces quieras y así aumentar la seguridad de tu equipo.

¿Cómo puedo hacer para cambiar la contraseña WiFi Movistar Perú?

Para realizar este cambio puedes hacerlo de dos maneras que te explicamos a continuación:

A través de la aplicación móvil

Primero debes descargar en tu celular o cualquier dispositivo móvil como una Tablet, la aplicación de Movistar Perú y luego sigue los siguientes pasos:

  • Entra a la aplicación de Movistar Perú que debes tener previamente descargada en tu dispositivo.
  • Encuentra la opción “Línea de Hogar” y dale clic
  • Abajo, encontrarás un menú donde verás un botón de “ayuda”
  • Haz clic en “Soporte técnico hogar”
  • Busca “Modificar nombre de red o contraseña”
  • Selecciona lo que desees modificar, el nombre de la red o la contraseña.
  • Al realizar el cambio, después de unos minutos comprueba nuevamente tu conexión de red.

Ingresando por la página web

  • Busca en tu navegador de preferencia la página web de Movistar Perú
  • Selecciona el modelo del Router que estés utilizando en tu casa, luego das clic en “ver”.
  • Entra en la dirección que diste cuando compraste el servicio para que puedas realizar el cambio de clave o si prefieres también cambiar el nombre de red.
  • Coloca en la dirección http://192.168.1.1 por tu PC o tu ordenador y luego presiona “Ir” o el botón “Enter” en tu teclado.
  • Se abrirá una ventana que te pedirá el usuario y contraseña de la misma.
  • Coloca los datos en minúscula y presiona “continuar”.
  • Al entrar en la página de la configuración inicial de tu dispositivo, selecciona la opción “inalámbrico”.
  • En el recuadro LAN Wireless, modifica el nombre de la red en la línea de la siguiente manera: “Red Inalámbrica (SSID)”. Si lo que deseas es modificar la clave, busca el apartado “Seguridad” y luego “Clave PSK”, vuelve a colocar la contraseña y haz clic en “Aplicar” y luego “Ok” para guardar.
  • Después de un tiempo, ingresa a la red y verifica su funcionamiento.

Te recomendamos que antes de realizar cualquier paso, es imprescindible que sepas cuál es el modelo exacto de tu dispositivo WIFI, además debes conocer la clave actual y el nombre de red, ya que cuando la clave o el usuario se modifica, la red tiende a desconectar cualquier dispositivo que esté asociado a ella, por lo que tendrás que volver a conectarlos al finalizar la configuración.

Tres maneras de cambiar la contraseña del router movistar

Para poder cambiar contraseña WiFi Movistar Perú tienes tres formas de realizarlo para que así tengas una red más segura y evitar que intrusos la utilicen sin tu consentimiento. Te explicamos cuáles son:

Por medio de la App Móvil Smart WiFi

Esta aplicación se encuentra disponible para tablets y para Smartphone y por medio de ella puedes cambiar la contraseña descargando la aplicación y registrarte. Para hacer el cambio de la contraseña del router Movistar, ingresa a la sección “Mi Red”, luego en “Mi WiFi” puedes cambiar la contraseña además del nombre de red que prefieras.

Con el portal Alejandra

También es posible cambiar contraseña WiFi Movistar Perú a través del Portal Alejandra, aquí puedes acceder a las configuraciones que desees cambiar o verificar y que son importantes para conocer por ejemplo, la contraseña del router que tengas utilizando.

Desde el menú principal puedes encontrar la sección “Contraseña WiFi” y haz clic en el recuadro que dice “Ver Contraseña”. Para cambiarla solo debes escribir la nueva contraseña que desees en el recuadro, allí te indicará si tiene el nivel de seguridad adecuado para ser aceptada y ser segura. Para hacer estos pasos debes estar registrado en la aplicación Mi Movistar.

cambiar-contraseña-wifi-movistar-peru

Utilizando la web local del router 192.168.1.1

Puedes introducir 192.168.1.1 en tu navegador para poder modificar o cambiar la contraseña de tu red WiFi. Si deseas acceder a esta web, puedes realizarlo desde un dispositivo que se encuentre conectado a tu router por WiFi o por cable de red.

Al entrar, te pedirá una clave de acceso al router que se encuentra compuesta por ocho caracteres, ésta la puedes encontrar en la parte inferior de la etiqueta de tu router. Al entrar a la aplicación verás un recuadro que dice “Clave WiFi” donde podrás modificar la contraseña por la que desees, además tendrás un indicador que te dirá cuán segura es la nueva clave.

Lo que debes tener en cuenta al cambiar contraseña WiFi Movistar

Debes asegurarte de introducir una contraseña con un nivel alto de seguridad al cambiarla, ya hay que descartar colocar nombres de personas o mascotas o la fecha de nacimiento porque son datos muy fáciles de obtener por personas ajenas a tu consentimiento y por lo tanto, pueden ser fácilmente descubiertos por terceras personas. Para crear una contraseña segura y fácil de recordar para ti, te daremos las siguientes recomendaciones:

  1. Debe tener una longitud de al menos 15 caracteres.
  2. Colócale números a tu contraseña.
  3. También puedes agregarle uno o varios caracteres especiales.
  4. Y alterna entre letras mayúsculas y minúsculas.

También te recomendamos que tengas en cuenta que al cambiar la contraseña del router Movistar debes cambiarle la contraseña a todos los dispositivos móviles o no, que se encuentran conectados a tu red WiFi, para que todos estos equipos sigan conectados a tu red.

Por último, puedes configurar de nuevo esa clave WiFi en todos tus dispositivos a través de la app móvil Smart WiFi y así puedas compartirla de una forma más sencilla y rápida. Si deseas conocer más sobre contraseñas y otras compañías, visita Cambiar contraseña WIFI Entel.