Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cómo cambiar contraseña WiFi CNT paso a paso

Para saber ¿Cómo cambiar la contraseña WiFi CNT sigue leyendo este gran artículo y te lo enseñaremos paso a paso, te indicaremos qué debes hacer para que puedas realizar tu cambio sin ningún inconveniente.

cambiar-contraseña-wifi-cnt
Cómo cambiar la contraseña WiFi en un módem CNT

¿Cómo puedo hacer para cambiar contraseña WiFi CNT?

Seguramente te has preguntado cómo hacer este cambio, ya que sabes es imprescindible y recomendable que realices este cambio periódicamente para evitar que personas intrusas utilicen tu red de Internet sin tu permiso. Pero hay una limitante, no sabes cómo cambiar contraseña WiFi CNT.

Sin embargo, te enseñaremos cómo puedes hacer para cambiar contraseña WiFi CNT si piensas que tu servicio de Internet está siendo utilizado por otras personas ajenas a las que tú les hayas dado permiso. Si notas que tu Internet está más lento es posible que alguna persona esté utilizando tu servicio, por ello debes cambiar la clave periódicamente.

Para realizar este paso primero debes conectarte con el ordenador al router, ya que éste es el que se encarga de distribuir el Internet a los diferentes dispositivos que se encuentren conectados por medio de cable o de WiFi.

¿Por qué cambiar contraseña WiFi CNT?

Existen diversos motivos por lo que es recomendable cambiar la clave del Internet con regularidad, aquí te daremos tres razones importantes para que lo realices y que son las más comunes:

  • Para evitar que personas inescrupulosas te roben el Internet con acceso ilimitado, lo que trae como consecuencia que la velocidad de navegación disminuya y no paguen ni un centavo por el servicio que es de tu propiedad.
  • Porque es importante aumentar la seguridad de tu red
  • O porque simplemente se te haya olvidado la contraseña y deseas recuperarla.

Lo que debes conocer antes de cambiar contraseña WiFi CNT

Si deseas cambiar contraseña WiFi CNT debes acceder a la plataforma de configuraciones del módem o router de cualquier modelo CNT, por lo que es indispensable conocer el nombre de la red que estés utilizando, como la contraseña de acceso a la interfaz del dispositivo.

Suponiendo que tienes un router de la marca Huawei, debes entrar a la plataforma que te permitirá cambiar la configuración de este router, normalmente se utilizan los siguientes nombres de usuario y contraseña para la telefonía CNT:

  • Nombres posibles para el usuario del router: Instalador, admin o usuario.
  • Posibles términos para la contraseña del router: .corporacion; cnt2016admin; Cnt2017@adM1n; o simplemente usuario.

Posiblemente el user name más utilizado sea “instalador” y para saber cuál contraseña es la apropiada, deberás probar con cada una de las anteriores, hasta que ingreses a las configuraciones del router. Al conocer estos datos, ahora sí puedes ver el paso a  paso para cambiar contraseña WiFi CNT. También, te puede interesar el artículo sobre cambiar contraseña wifi Movistar.

Cómo cambiar contraseña WiFi CNT paso a paso

Te explicaremos tres pasos fundamentales para realizar este proceso de manera efectiva, si tienes un router Huawei.

Conocer el IP de la red

Para que puedas tener acceso al panel del router, debes conocer la IP de la puerta de enlace, generalmente la IP que más se utiliza es 192.168.1.1. Si al ingresar este número de IP no te sale el panel de acceso para las configuraciones del router, debes hacer los siguientes pasos:

  • Si utilizas Windows entra a la consola de comandos presionando las tecla icono Windosws + R al mismo tiempo.
  • Te saldrá una ventana que dice “Ejecutar”, allí escribes el comando “CMD” y luego presiona el botón “Aceptar” Dentro de la consola de comandos de Windows (una ventana de fondo negro) debes colocar “ipconfig” y presionar enter.
  • Al hacer eso, verás varios apartados y números, tu PC debe está conectada a la red vía WiFi o cable, si está conectada vía WiFi busca “adaptador de LAN inalámbrica conexión de red inalámbrica”; si está conectada vía cable debes buscar el apartado “adaptador de Ethernet conexión de área local”.
  • Al ubicar el apartado correcto, ahora busca la opción “Puerta de enlace predeterminada” y te mostrará el IP de tu computador que utilizarás para  ingreso al router.

cambiar-contraseña-wifi-cnt

Ingresar al panel de acceso del router Huawei

Al conocer la IP de la puerta de enlace, ingresa al panel de configuraciones del módem y abre una ventana del navegador de tu preferencia y coloca en la barra de direcciones esa dirección IP y luego pulsa “Enter”, ya estarás en el panel de acceso. Ingresa el usuario y contraseña que te señalamos en apartados anteriores y le das clic a “Aceptar” o “ Login”.

Al tener los datos correctos, podrás ingresar a la interfaz de las configuraciones de tu módem y podrás seguir con el proceso. Si no son correctos los datos suministrados, te saldrá un mensaje de error y deberás continuar buscando la combinación de usuario y contraseña.

Cambiar el nombre y contraseña del WiFi CNT

Al conseguir los datos correctos e ingresar al panel de acceso de las configuraciones de tu router, podrás cambiar no solo la contraseña sino también el nombre de red WiFi. Te daremos dos ejemplos de módem Huawei para que puedas cambiar estos datos.

Modem Huawei HG532S

  • Debes ubicar la opción ”Basic” del menú que se encuentra a la izquierda, entra y busca la opción “WLAN”
  • Ubica los campos que tienen el nombre de la red, el máximo número de dispositivos que se puedan conectar y la contraseña de acceso. “SID” contiene el nombre de la red; “Maximun numbre” refleja el nombre de la red WiFi y “WPA pre-shared Key” tiene el campo de la contraseña del WiFi.
  • Al tener ubicado esos campos, puedes cambiar el nombre de la red por el que desees, colocar el número máximo de dispositivos a conectarse y podrás cambiar la contraseña o clave de acceso a Wifi.

Modem Huawei HG8245H de fibra óptica

Este modelo es el que deja instalado actualmente el servicio de CNT, cuando coloca el servicio de fibra óptica y la interfaz de configuración es simplemente utilizando para el usuario la palabra “instalador” y para la contraseña “Cnt2017@adM1n” entras y podrás realizar los cambios.