Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi Yoigo, todo el procedimiento

Deseas saber cómo cambiar la cambiar contraseña wifi Yoigo, aquí te podemos dar toda la información relacionada con este tipo de dispositivos, no te lo pierdas.

Cambiar-contraseña-wifi-yoigo-1

Cambiar contraseña Wifi Yoigo

La empresa Yoigo es una empresa de telecomunicaciones que tiene su sede en España, se encarga además de ofrecer herramientas tecnológicas en telefonía móvil fija, así como internet en las opciones de 5G

Fue fundada en el año 2006 y es en la actualidad el 4 operador de calidad en el país. En el año 2016 pasó a manos suecas a través de la empresa TeliaSonera al Grupo MásMóvil. Está empresa se encarga de fabricar modelos router modem y dispositivos tecnológicos para conexiones wifi e internet.

Pero como lo que nos interesa es saber ¿Cómo utilizar algunos dispositivos router y establecer los controles de seguridad? tales cómo cambiar la contraseña Wifi Yoigo. En este sentido vamos a darte las recomendaciones, las cuales te servirán para modificar incluso algunos parámetros; de paso conocer la aplicación que tiene destinada esta marca para llevar a cabo estas acciones.

Procedimiento

Después de conocer la empresa en la cual la fábrica en español, elabora este tipo de dispositivos, comenzaremos a describir cómo cambiar contraseña wifi Yoigo, a través de procedimientos sencillos.

Es importante saber que las recomendaciones dadas en este artículo, no solo te servirán para cambiar la contraseña para equipos marca Yoigo, sino también modificar otras configuraciones directamente con el equipo Wifi.

Inicio

En primer lugar debemos aprender todo sobre el ingreso a este tipo de dispositivos. Es un proceso que sirve para todos los aparatos router y ayudan a ingresar a las configuraciones; para ello debemos colocar los número 192.168.1.1 en el buscador de Google o en el que tengamos instalado en nuestro equipo.

Te aparece un cuadro solicitando un usuario y contraseña, en ambos espacios debes colocar”1234″, si no te permite acceder deberás colocar entonces “user”, pero si aún presentas problemas deberás colocar “admin” en ambos cuadros.

Las configuraciones

Después de entrar podrás observar una pantalla donde aparecen una lista con diversas opciones. Para saber como cambiar la contraseña debes dirigirte a la opción Network, luego hacer clic en Security o Set up WLAN según el modelo del equipo

Coloca entonces una contraseña en el lugar indicado y confírmala, luego debes guardar la configuración pulsando el botón Apply o Save. Con este sencillo procedimiento quedará lista la contraseña y solo tú podrás acceder al router cuando lo desees, o dársela a las personas de confianza.

Cambiar-contraseña-wifi-yoigo

Para otros modelos

Existen modelos como el router Sagemcom FAST 5655 de la misma marca con unas configuraciones un poco más dinámicas. En este caso solo pulsamos la opción Basic, luego pulsar Security y elegir una contraseña que debe tener entre 8 y 63 caracteres.

Recuerda que las contraseñas deben contener números, letras y símbolos para hacerlas más seguras. Siempre deberás tomarlo en cuenta para que constantemente las mismas no se encuentren expuestas a los muchos hackers y aplicaciones encargadas de descubrir contraseñas.

Importante

En este tipo de dispositivos al cambiar la contraseña, se genera información donde los equipos y dispositivos conectados al Wifi se desconecta automáticamente. Aunque esta opción se puede configurar posteriormente si los deseas, pero es la más recomendada y viene asignada desde el inicio

¿Por qué es importante cambiar la contraseña Wifi Yoigo?

Podemos mencionar que existen muchas razones para tomar la decisión de cambiar las contraseñas en nuestro router. Es la mejor forma de establecer la seguridad y controlar las conexiones establecidas en los diversos dispositivos caseros o de las empresas; entre los motivos más importantes se encuentran:

  • Cambiar la contraseña de origen, la que viene incluida en la parte posterior del dispositivo. Todos los router para evitar pérdidas o problemas con los usuarios al comienzo, asignan esta contraseña, nuestra recomendación es cambiarla inmediatamente.
  • Evitar que sean descubiertas por los buscadores de contraseñas en la zona donde se encuentre ubicado el equipo. Las contraseñas predefinidas son predecibles y los patrones son muy comunes, de manera que con una sencilla aplicación serán muy fáciles de descubrir.
  • Proteger toda la información incluida en tu ordenador y los equipos conectados, ya que al acceder a la red personas no autorizadas pueden ingresar a nuestras carpetas y obtener datos valiosos, lo que significaría una violación de la seguridad.

La app de Yoigo

Si no deseas utilizar el procedimiento descrito anteriormente, puedes descargar desde Google Play la aplicación de Yoigo, con la que cambiar la contraseña Wifi de nuestro dispositivo de una forma rápida y sencilla.

Con la instalación de esta aplicación evitarás el engorroso proceso que es tener que realizar el cambio. La actualización de la aplicación se hizo apenas unos días y cualquier usuario que disponga de un router marca Yoigo puede descargarla

Las opciones de esta aplicación ofrecen la posibilidad de gestionar el router en forma remota y sin complicaciones. Después de descargarla desde las tiendas oficiales de Google por Mac en el dispositivo, deberás buscar la opción Wifi y hacer clic en “cambiar contraseña”; recuerda ubicar previamente el nombre de la red.

Si no lo has cambiado te sugerimos hacerlo desde la misma aplicación, asignándole un nombre, el cual puedas identificar. Posteriormente, también debes saber que tipo de red posees y si esta en 2,4 GHz o en 5GHz, te sugerimos colocar el mismo nombre para ambas.

Asimismo, se pueden realizar configuraciones para los invitados a la red. Es decir, para que puedan navegar otros usuarios con nuestro permiso. Al final de cuentas somos nosotros quienes pagamos el monto de datos Wifi; si deseas conocer más de esta aplicación o los productos que ofrece esta firma te invitamos a su página oficial.

Recomendaciones

Recuerda siempre realizar las recomendaciones de seguridad para este tipo de equipos; por ejemplo, elige contraseñas que sean difíciles de descifrar. No elijas nombre de familiares ni propios, así como tampoco tu nombre, o datos personales relacionados con la fecha de nacimiento, número de identificación personal, entre otras informaciones.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos tu comentario en la sección indicada más abajo, de igual forma, te invitamos compartir esta información en las redes sociales, pero si estás interesado en estos temas te recomendamos leer el artículo módem TotalPlay donde ampliaras toda esta información.