Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi VTR: Paso a paso

Hoy en día los avances en los servicios tecnológicos de las empresas de comunicación, han logrado que los usuarios puedan realizar trámites desde la comodidad de su hogar, un excelente ejemplo de esto es el poder Cambiar contraseña wifi VTR en pocos pasos. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que aprendas a cómo hacerlo.

Cambiar-contraseña-wifi-vtr-paso-a-paso-1
VTR ofrece una gran variedad de servicios de comunicación Chilena.

Cambiar contraseña WIFI VTR

Router y Módem son términos que hoy en día muchas personas manejan, pero que en ocasiones pensamos que es lo mismo. Cuando hablamos de Módem nos referimos al dispositivo que permite el paso de información o datos digitales, por medio de internet, en cambio, Router es el aparato que nos permite distribuir la señal de internet a otros dispositivos móviles o de escritorio.

Por medio de estos dos dispositivos, un espacio puede tener servicio de internet en gran parte de sus rincones, pero igual que un teléfono móvil, estos equipos deben estar seguros. Los módem de VTR cuentan con una contraseña de seguridad para evitar que los usuarios puedan sufrir robos o hackeos de terceras personas, así como disminución en el servicio de internet.

Pasos para cambiar contraseña WIFI VTR

Por lo general, los equipos de internet inalámbrico que ofrece VTR a cada uno de sus clientes, cuentan con una clave predeterminada, sin embargo, estas combinaciones suelen ser violadas por otras personas, robando el servicio. Esto sucede con casi todos los equipos tecnológicos que ofrecen las compañías, debido a los avances y habilidades que muchos hackers poseen.

Debido a esto, muchas empresas recomiendan a sus usuarios modificar periódicamente la clave de su dispositivo, ya que una contraseña segura no solo le ofrece un servicio más rápido, sino que también podrá estar seguro, de que su información no va a ser sustraída por otras personas., es decir, la misma estará totalmente resguardada.

Modificación de la clave o usuario de Internet desde una sucursal virtual

  1. Ingresa a la página web de VTR y dirígete al recuadro rojo ubicado en la esquina superior del lado derecho de tu pantalla.
  2. Regístrate si aun no lo has hecho o ingresa tus datos en caso de ya poseer una cuenta.
  3. Dirígete a “Configuración”.
  4. Selecciona en la categoría Internet la opción “Clave Wifi”.
  5. Marca la opción “Cambiar” nombre de red o “Cambiar” Clave Wifi, según sea el dato que deseas modificar.
  6. Ingresa la nueva contraseña o combinación y haz clic en aceptar.
  7. Observarás que tus dispositivos se desconectan del servicio, ingresa nuevamente utilizando tu nueva contraseña o usuario y verifica que el servicio no presente ningún problema.

A través de la APP VTR

  1. Descarga la aplicación a tu Tablet o dispositivo móvil.
  2. Desplega el menú y busca la opción  “Configuración equipos”.
  3. Luego, haz clic sobre “Cambiar Clave Wifi y nombre de red”.
  4. Selecciona entre la opción “Cambiar” nombre de red o “Cambiar” Clave Wifi.
  5. Ingresa el nuevo usuario o combinación de seguridad para tu dispositivo.
  6. Deja que pase uno segundos y conecta nuevamente los dispositivos a tu Módem.
  7. Verifica que no existe problema alguno para poder funcionar con los nuevos datos que has modificado.

¿Por qué debo cambiar mi contraseña?

Las contraseñas fueron creadas para la seguridad de las personas, tanto en el área material como en la información personal que posea en sus dispositivos, por esto se recomienda la modificación de las mismas luego de un determinado tiempo. Estos cambios ofrecen a los usuarios muchos beneficios, entre los que se encuentran:

  • Podrás disfrutar al máximo tu conexión de Internet, sin importar el tipo o capacidad que tenga.
  • Tu equipo contara con gran seguridad y los posibles hackers, no podrán ingresar fácilmente, ni robar tu información.
  • Estarás alejado de problemas serios con la justicia, ya que al buscar una página web puedes estar aceptando la posibilidad de que esta obtenga la identidad e información personal.
  • No perderás tu información más preciada.
  • No solo debes mantener la contraseña y usuario del Módem actualizado, sino que también los distintos programas que posea tu ordenador, en especial el antivirus.
  • Diseña varias combinaciones de números, letras y signos para seleccionar la más segura. Un dato que debes tener en cuenta, es que las claves pueden ser sencillas o muy completas, pero debido a los avances y conocimientos que poseen los Hackers de hoy en día, todas las combinaciones pueden ser descubiertas.

¿Cómo puedo proteger mi información?

VTR ofrece a sus clientes un servicio llamado Digital Safe que resguarda y protege toda la información que tenga el cliente en su ordenador o dispositivos conectados al servicio.

Este servicio cuenta con Control parental para menores de edad, Antivirus, Protección bancaria al hacer transacciones o compras, Navegación segura en todas las páginas que ingrese y un Antispyware, el cual se encarga de identificar y desechar programas maliciosos que quiera ingresar a la información del ordenador.

Si este interesado en este servicio, ingresa a la opción de activar Digital Safe en la página de VTR y llena cada uno de los datos que te solicita el sistema. De esta forma, ya podrás disfrutar de un servicio diseñado para y por tu seguridad.

¿Puedo hacerle una prueba de velocidad a mi módem?

Al igual que otras empresas de telecomunicación de Chile y de Latinoamérica, ofrecen la posibilidad de evaluar la velocidad del servicio que están contratando y verificar si posee problemas. Este proceso se divide en tres partes, antes, durante y después de la prueba, por lo que te recomendamos realizar los siguientes pasos:

  1. Verifica que tu ordenador se encuentra conectado al cable de red de VTR.
  2. Investiga cual es la velocidad máxima que posee tu plan.
  3. Cierra todas las páginas y desconecta todos los dispositivos que se encuentren conectados a la red.
  4. Ingresa al Test de Velocidad de VTR y realiza los pasos que la página te indique.
  5. Realiza la prueba en distintas horas del día.
  6. Compara la velocidad máxima que te ofrece la empresa con el resultado del test.
  7. Si observas que los resultados son distintos, comunícate con el asistente de VTR al número 600 800 9000 en el horario de 9:00a.m. y 9:00 p.m., para que ellos puedan recomendarle la solución adecuada para tu problema.

Si esta información te sirvió para resolver varias o todas tus dudas, te invitamos a visitar nuestro siguiente artículo sobre el módem UNE y muchos datos más. Asimismo, si quieres saber cómo cambiar la contraseña de otras compañías, solo tienes que navegar en nuestra web.