Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi Pepephone: Todo los datos

Deseas saber como cambiar contraseña Wifi Pepephone, pero no conoces el proceso, no te preocupes ya que en este artículo te daremos todos los detalles y procedimientos, de manera que se convierta en algo sencillo y rápido.

Cambiar-contraseña-wifi-pepephone d

Cambiar Contraseña Wifi Pepephone

La empresa Pepephone se especializa en realizar instalaciones de fibra óptica en cada uno de los hogares del país, cuenta con una serie de especialistas dedicados a ofrecer el mejor servicio tanto técnico como de mantenimiento. Esto permite dar a sus clientes el mejor servicio de conexión internet utilizando dispositivos de alta tecnología.

Esta empresa fundada en el año 2007, es una filial del grupo turístico Globalia. Ha tenido varios cambios de dueños durante últimos años, sin embargo, esto ha permitido darle crecimiento convirtiéndola en una excelente opción para empresas y personas que buscan actualización en nuevas tecnologías

Tiene como filosofía establecer una comunicación efectiva a través de los procesos de comunicación satelital y de fibra óptica. Llevando a diferentes lugares del país las diversas conexiones de internet en 3G y 4G, en este sentido, ha comenzado a desarrollar equipos modem router que ofrecen a sus clientes de forma eficiente.

¿Cómo se configuran?

Estos equipos al igual que casi todos los dispositivos de este tipo, deben ser configurados antes de ser utilizados. Para ello es importante que el lector que tenga en su hogar un equipo de esta marca conozca cómo cambiar la contraseña del Wi-Fi Pepephone.

Instrucciones

Para comenzar debes iniciar abriendo el buscador de tu preferencia, Google o el que tengas asignado. Luego colocar los siguiente: 192.168.1.1, algunos dispositivos router de Pepephone o necesitan utilizar el usuario o contraseña; en caso que te lo soliciten deberás buscarlo en la parte de abajo del dispositivo donde verás los códigos.

Después de acceder podrás observar la pantalla principal, donde debes buscar el apartado que dice “Network”, se despliega otro menú y ubicas  “WLAN”. Luego te vas a “Seguridad” y allí conseguirás un cuadro donde te indica que deberás colocar la contraseña.

Posteriormente es necesario confirmar y después guardas los cambios haciendo clic en el botón enviar. Recuerda establecer una contraseña segura y que puedas recordar al momento de conectarse con los dispositivos en casa o la empresa.

¿Es segura la contraseña?

La seguridad de la conexión depende de cada persona, al establecer una contraseña es importante tomar en cuenta ciertos aspectos importantes, tales como: jamás decirle a ninguna persona que no sea de confianza, utilizar números códigos y letras largas para dificultar a las aplicaciones dedicadas a descubrir los códigos.

Tipo de contraseña y conexión

Si no cuentas con cobertura de fibra óptica la empresa tiene la disponibilidad de ofrecer el servicio de conexión tipo ADSL, donde te podrán instalar un router inalámbrico directo y sin cables hasta tu hogar u oficina.

En este caso si deseas cambiar igualmente la seguridad de tu conexión deberás realizar el proceso de cambio de contraseña respectivo, ya explicado anteriormente.

Importante

La mayoría de los router sin importar la marca deben ser configurados a través de ciertos procedimientos iguales para todos. Ya vimos el proceso utilizando el buscador de internet. Sin embargo, para ciertas conexiones la empresa Pepephone puede utilizar parámetros y configuraciones manejando los códigos y según el modelo de equipo 192.168.1.1 o 192.168.0.1; donde solo deberás colocarlo en la barra de tu navegador de internet.

Con este procedimiento podrás realizar las modificaciones de otras configuraciones Wireless, cambios de canales e incluso como vimos anteriormente establecer patrones de seguridad y cambio de contraseña.

Otros dispositivos router marca Pepephone, viene con un sistema en el cual no hace falta colocar los códigos en los buscadores, sólo debes pulsar sobre el icono del engranaje que se encuentra en el cajón del Wi-Fi (2.4 GHz).

Recomendaciones

La Protección de nuestra información es sumamente importante, sobre todo si tenemos datos de suma importancia de nuestra vida personal o información de la empresa o negocio. Para ello es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo y hacerlo saber a quienes se encuentran conectados en nuestro Router Pepephone.

Utiliza contraseñas que contengan un mínimo de 12 caracteres combinados entre letras símbolos y números. También si lo deseas anota en una hoja o dentro del mismo equipo, el proceso de cómo ingresa a las configuraciones router, hasta que te los aprendas, después elimínalo.

Consultas

Si por algún motivo olvidaste la contraseña no te preocupes porque a través de la página Web de la empresa podrás obtener toda la información que necesites, eso sí, debes tener a mano el modelo del equipo y la factura de compra para que los analistas puedan ayudarte a resolver el problema.

La app de Pepephone

Otra de las alternativas para solventar un problema con la contraseña del equipo. Con ella puedes solicitar servicio técnico o resolución de problemas es a través de la aplicación móvil de Pepephone.

En ella puedes realizar modificaciones vinculadas a tu cuenta, información relacionada con gestiones diversas hasta solicitar el código del dispositivo si el mismo ha sido bloqueado. La empresa ha buscado crear un servicio automatizado en el cual las personas no tengan que movilizarse a las oficinas; Se busca en todo momento ofrecer los servicios de:

La aplicación se puede descargar en las tiendas Google Play y es muy intuitiva; no se cancela nada por su descarga y es un servicio adicional que presta Pepephone a todos los usuarios. Para solucionar el problema de las contraseñas en los equipos router, la aplicación permite:

  • Verificar las tarifas y montos de los servicios.
  • Saber cuales equipos y productos se encuentran activos en nuestra cuenta.
  • Controlar el consumo de datos mensual, así como los montos que se generan semanalmente.
  • Utilizar los Servicios diversos como SMS, llamadas realizadas y conocerlas condiciones del contrato.

Para finalizar recuerda que si tienes algún problema y no sabes cómo cambiar la contraseña wifi de Pepephone, consulta su página web o utiliza la aplicación. Si no cuentas con ambas puedes ponerte en contacto con el servicio técnico.

Recuerda también que si deseas actualizar esta información no dejes de leer el siguiente artículo router Orange donde podrás conocer otras formas cambiar contraseña en otras empresas similares.