Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña Wifi Movistar: ¿Cómo hacerlo?

Necesitas Cambiar contraseña Wifi Movistar y no sabes cómo hacerlo, en el siguiente artículo te indicamos cada uno de los pasos que debes seguir para hacerlo sin la necesidad de llamar algún técnico o buscar ayuda de otra persona, en el momento y lugar donde te encuentres.

Cambiar-contraseña-wifi-movistar-1
Torre comercial de Movistar en Chile

Cambiar contraseña Wifi Movistar

Sin duda alguna, Movistar es una empresa que llega a Chile en el año 2.005, luego de la unión de Telefónicas Móviles con Bellsouth Chile, hoy en día conocida como AT&T, originando la segunda operadora más importante de comunicación del país.

Una característica que distingue esta empresa tan reconocida de las demás, es su página Web. En esta cada usuario puede ver los servicios, productos y cuotas de cada uno de los equipos que ofrece esta compañía, así como poder solucionar problemas en cualquier lugar con su aplicación móvil.

Haciendo que los usuarios no tengan que dirigirse a una oficina comercial, para modificar algún dato de su cuenta o Cambiar contraseña Wifi Movistar para mejorar su servicio de Internet inalámbrico. Esta opción también te permite modificar las veces que desees, tu nombre de red y mejorar rápidamente la seguridad de tu dispositivo.

Pasos para cambiar la contraseña de Movistar

A través de la aplicación móvil

Antes que nada, descarga en tu equipo móvil la aplicación oficial de Movistar Chile y luego sigue los pasos que a continuación te indicaremos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la App Movistar Chile.
  2. Visualiza la opción “Línea de hogar”.
  3. En el menú del área inferior, presiona “ayuda”.
  4. Luego, haz clic sobre “Soporte técnico hogar”.
  5. Busca la opción “Modificar nombre de red o contraseña”, dentro del recuadro con el nombre que posea tu red.
  6. Finalmente, selecciona la opción que deseas modificar, es decir, nombre de la red o contraseña.
  7. Una vez que hayas implementado tal modificación, espera unos segundos e ingresa nuevamente a la red por medio de tu dispositivo móvil u ordenador de escritorio y comprueba que no presenta ningún problema en el ingreso.

Por la página web

  1. Ingresa a la página web oficial de Movistar Chile.
  2. Luego selecciona entre las opciones, el modelo del Router que tienes en casa. Cuando lo consigas, haz clic con el mouse sobre “ver”.
  3. Para realizar el cambio de clave o nombre de una red, deberás estar en la dirección que distes cuando compraste el servicio.
  4. Ingresa en la dirección ” http://192.168.1.1″ a través de tu ordenador o laptop y presiona en “Ir” o botón “Enter”.
  5. Espera que abra una nueva ventana, solicitando el usuario y contraseña de la misma.
  6. Ingresa los datos en minúscula y haz clic en “continuar”.
  7. Una vez observes que entre en la página de la configuración inicial del dispositivo, selecciona la opción “inalámbrico”.
  8. Dentro del recuadro LAN Wireless, puedes modificar el nombre de la red en la línea con el nombre “Red inalámbrica (SSID)”. Si deseas modificar la contraseña, dirígete a “Seguridad” en la segunda línea “Clave PSK”, ingresa la nueva contraseña y haz clic sobre “Aplicar” y luego “Ok” para aceptar los cambios y guardarlos.
  9. Ingresa nuevamente a la red y verifica su funcionamiento con los nuevos datos que acabas de modificar en el paso anterior.

Antes de cualquier paso que des, Movistar recomienda que tengas en cuenta el modelo exacto de tu dispositivo WIFI, la clave actual y nombre, además cuando la clave o nombre del usuario es modificado, la red tiende a desconectar cualquier dispositivo que se encuentre asociado, teniendo que volver a conectarlos una vez finalice la configuración.

Una vez que termines de leer este artículo y si te es de gran ayuda, te invitamos a conocer sobre los pasos para módem Fibertel para Argentina en nuestra página Web, así como otros temas similares que en ella podrás encontrar.

Cambiar-contraseña-wifi-movistar-2
Fibra Óptica.

Repetidor de señal WIFI de Movistar

También conocido como adaptador o amplificador de Wifi, es un dispositivo que se encarga de aumentar la cobertura que posee una red para las áreas en que el cableado no llega o el servicio no es de buena calidad. Las conexiones de Internet por medio de cable suelen tener mucha velocidad pero no siempre se puede conectar varios dispositivos normalmente debido a que a la distancia no llega.

Este dispositivo sirve como puente a la señal, pudiendo distribuirse en todos los rincones del hogar o incluso local comercial, desde el punto de origen (Router) hasta el dispositivo móvil u ordenador a dónde va la señal.

Movistar, ofrece a sus clientes un dispositivo para distribuir la señal Wifi a todo el espacio donde se encuentre. Un dato curioso que posee esta opción es la posibilidad de alquilar o arrendar mensualmente este dispositivo con un alcance de hasta 5 GHz, lo que implica mayor conexión y tecnología.

¿Cómo instalar este dispositivo?

Una vez obtengas el repetidor y la banda ancha para tu router, realiza los siguientes pasos para auto-instalarlo sin necesidad de llamar a un técnico.

  1. Ubícate cerca del Router que tengas en tu hogar y un enchufe.
  2. Busca en la parte inferior del repetidor, un pequeño interruptor y colócalo hacia la opción REP.
  3. Luego, deberás conectar el repetidor al enchufe más cercano y enciéndelo.
  4. Chequea que los botones del repetidor se encuentren encendidos en color azul y el de WIFI en rojo, sin titilar.
  5. Ubica el botón trasero identificado como “Wifi 5 GHz/WPS Plus+” que posee el dispositivo de WIFI por varios segundos, hasta que titile la luz azul.
  6. Luego, presiona el mismo botón en el repetidor hasta que titile. Sabrás que terminó el proceso porque las luces azules de los dos dispositivos quedaran fijas, sin apagar.
  7. Por último, desconecta el repetidor del enchufe y colócalo en el lugar que desees. Si observas que la luz titila, es porque no posee buena señal de WIFI, si queda fija, es un buen lugar para dejar el dispositivo.

Consejos prácticos para optimizar la señal WIFI de Movistar

  • Busca el mejor lugar para ubicar el router, pues no todos suelen ser óptimos.
  • Emplea repetidores de señal, así lograrás ampliar la distancia a la que llegará.
  • Mantén actualizado tus dispositivos.
  • Cuenta con un antivirus en cada uno de los equipos que conectes a tu router, así evitará que algún malware pueda dañarlo.
  • Investiga la banda ancha correcta para el dispositivo.
  • Cambia cada dos o tres meses la contraseña de tu router.
  • Realiza una lectura de la velocidad que posee tu Internet, en ocasiones, la compañía puede estar teniendo problemas con sus servicios y por este motivo tu Internet esta lento o presenta problemas.