Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña WIFI Entel fácilmente

Cambiar contraseña WIFI Entel es una tarea muy sencilla y rápida de hacer, sin importar el conocimiento que posea la persona sobre tecnología. Te invitamos a conocer los pasos para realizar este cambio desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de llamar a ningún especialista.

Cambiar-contraseña-wifi-entel-fácilmente-1
Torre principal Entel en Chile

Cambiar contraseña WIFI Entel

Entel es una empresa de telecomunicación y tecnología que ha logrado posicionarse entre las principales compañías de Latinoamérica, sumando más de 19 millones de clientes en servicio móvil y un sin fin más compartidos entre los demás servicios que ofrece esta empresa, como son: telefonía móvil, redes fijas, TI/digital, voz y otros servicios para corporaciones, empresas, mayoristas y personas.

Con cada uno de estos productos, Entel se enfoca en ofrecerles a sus clientes una experiencia inolvidable, enfocada en la eficiencia, simpleza y seguridad en base a la última tecnología del mercado. Una de estas opciones, es la posibilidad de resguardar la seguridad de los datos e información que posea dentro de su ordenador o dispositivo móvil conectado al Módem.

¿Cómo cambiar la contraseña en mi red WIFI Entel?

  1. Ingresa en el navegador de tu ordenador la siguiente dirección: 192.168.8.1., podrás observar como inmediatamente abrirá una página de Entel.
  2. Dirígete a la pestaña  “Configuraciones” y coloca “admin” en el espacio “Nombre de Usuario”. Luego, en “Contraseña” repita la operación.
  3. Presiona la opción “WLAN” en el menú del lado izquierdo y selecciona la opción “Configuración básica WLAN”.
  4. Cambia la información del campo “SSID” por el nombre que deseas y de la “Clave compartida inicial WPA” por la combinación de letras y número que quieras colocar.
  5. Acepta o Aplica los cambios para que el programa los guarde.
  6. Espera unos minutos y conecta nuevamente los dispositivos móviles o de escritorio a la red, con el nuevo nombre y contraseña que acabaste de configurar.

¿Cómo cambiar la contraseña a la fibra óptica?

  1. Ingresa en la página de Entel o en la App.
  2. Dirígete a la sección hogar.
  3. En el menú que se encuentra en la parte superior derecha ingresa a “Diagnóstico y configuración”.
  4. Selecciona la opción “Cambio de nombre y clave” y luego “Internet/Wifi”.
  5. Elige la red que quieres modificar e ingresa la contraseña y nombre para cada una.
  6. Espera unos segundos y conecta tus dispositivos empleando la nueva contraseña y usuario.

Para aquellos usuarios que tengan contratado el servicio de TV con decodificador DIW 350, pueden cambiar la contraseña y nombre de la siguiente forma.

  1. Entra a la App Entel y selecciona la opción Hogar.
  2. Selecciona el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en “Diagnóstico y configuración”.
  3. Luego, selecciona “Cambio de nombre y clave”, seguidamente de “Decodificador” para finalizar modificando el nombre de la red que deseas.

Una vez que termines de disfrutar del presente artículo y si es de gran ayuda para ti como en el caso de conocer más sobre Entel y su cambio de contraseña, te invitamos a saber más sobre el módem UNE y otros datos importantes sobre este. De igual forma, si quiere conocer sobre otros módems o cambios de contraseñas de dispositivos de otras compañías, puedes pasarte por nuestra web.

Cambiar-contraseña-wifi-entel-fácilmente-2
Diseño original de las oficinas de Entel en Chile

Consejos básicos para mejorar la conexión a internet

Sin importar en el país donde te encuentres, los servicios de internet en ocasiones experimentan ciertos problemas de conexión. Uno de los problemas más comunes es la falla de conexión con el router, ya que este genera, baja velocidad en la navegación o percances en el funcionamiento del dispositivo. Si esto te sucede, ten en cuenta los siguientes puntos para solventar problemas y mejorar el funcionamiento del internet de forma rápida y sencilla.

Verificar los conectores y cables

Sin duda alguna, uno de los primeras cosas que debemos chequear son la conexión y buen funcionamiento de los conectores y cables, ya que si alguno de estos se encuentra dañado, la velocidad de conexión puede presentar lentitud en el funcionamiento. Los cables doblados o incluso el tipo de cable que se está utilizando, importa mucho en la rapidez que tenga el servicio.

Utiliza cable en vez de WIFI

Dependiendo de la zona en que vivamos o laboremos, la velocidad de internet inalámbrico puede ser sumamente lento necesitando un cable para que mejore la calidad y estabilidad de la conexión. Es importante que si nuestro router se encuentra lejos, no nos conectemos a las redes inalámbricas, a menos que contemos con un amplificador o repetidor de señal.

Emplea amplificadores de señal

Si no queremos utilizar un cable para conectarnos a internet o simplemente no alcanza el cable, es mejor solicitar o comprar un dispositivo que amplié la señal de internet y la mejore, evitando problemas en la cobertura.

Cambia el canal

Muy pocas personas saben que cuando su conexión inalámbrica presenta fallos, problemas o cortes, puede ser por que el canal al que estamos conectados se encuentra saturado. Po lo general esto ocurre, cuando se vive en una comunidad donde hay muchos routers y los vecinos estén utilizando el mismo canal.

En este caso, la única solución que se puede poner en práctica, es la de cambiar de canal en nuestro dispositivo y realizar una prueba de velocidad para seleccionar la mejor.

Selecciona otra banda

Otra opción que existe para evitar problemas con la conexión a internet y mejorar el servicio, es cambiando la banda, pudiendo seleccionar entre 2,4 GHz o 5 GHz dependiendo de lo moderno que sea el router.

Cuando hablamos de una banda de 2,4 GHz, es aquella que puede utilizarse para conectar dispositivos lejos de un router y que en el espacio donde se encuentre posea paredes u obstáculos que no permita circular fácilmente la señal WIFI. En el caso de las bandas con 5 GHz, ofrece mayor velocidad, siendo mucho más sensible según la distancia por lo que se debe conectar mucho más cerca del equipo.

Seguridad

No solo es necesario cambiar contraseña WIFI Entel, sino que también hay que verificar y mantener actualizada la seguridad de nuestro equipo. Si por algún motivo, notamos problemas con Internet es posible que el ordenador tenga un Malware o problema de seguridad que esté generando inconvenientes en el funcionamiento del ordenador.

Por esto, es recomendable poseer un buen antivirus que neutralice cualquier problema de seguridad que se pueda presentar, así como cualquier amenaza o error al navegar.