Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú, en pocos pasos

¿Conoces a Entel?, ¿la compañía Chilena la cual es capaz de prestar un excelente servicio en dicho país, Perú y Bolivia? En este artículo te proporcionaremos todos los detalles a conocer en caso de querer descubrir la manera adecuada de Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú sin ningún tipo de inconveniente.

Cambiar contraseña wifi entel
Pasos a seguir para poder Cambiar Contraseña Wifi Entel

¿Cómo Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú?

Se sabe que la Empresa de telecomunicaciones chilena Entel es una de las más reconocidas dentro del mercado y además de ello, fueron capaces de expandirse dentro del territorio peruano y boliviano. Por otro lado, esta empresa busca mejorar sus tecnologías de telefonía fija y el Internet para que de esa manera sea posible expandirse con éxito a nivel internacional, trabajando con su propia página oficial en la cual se encuentran detalles referentes a sus servicios.

A pesar de todo, muchos clientes que en su momento adquirieron el servicio de esta empresa de telecomunicaciones desconocen la manera adecuada para Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú de una forma fácil y rápida. Es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos conocer cada uno de los detalles para poder Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú sin ninguna clase de inconvenientes.

Pasos a Seguir para poder Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú

Una vez que se conoce mejor la finalidad de esta Empresa de Telecomunicaciones Chilena mejor conocida como Entel, es el momento adecuado para descubrir el paso a paso para poder Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú. Únicamente se deberán de seguir las siguientes instrucciones para entonces poder llevar a cabo el cambio de la contraseña y el nombre Wifi correspondiente al Router o al Modem Entel.

También, es de gran importancia mencionar que la dirección IP del Modem podrá variar y ser 192.168.1.1 como, igualmente, podrá ser 192.168.8.1. Antes de dar inicio al procedimiento, es importante encontrarse conectado al Modem mediante una red inalámbrica o trabajando de la mano junto a un cable de Red RJ45, el cual podrá ser conectado directamente en el modem y de esa manera adquirir Internet en el dispositivo.

Por otro lado, igualmente es importante revisar ciertas características que se pueden encontrar en el Router como lo sería una etiqueta en la cual se pueda observar alguna dirección IP, un Usuario y Contraseña para poder ingresar a la interfaz de la configuración. Además de ello, se encuentran uno que otro detalle, pero, sin embargo, los tres mencionados serán los necesarios para poder Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú.

Cambiar contraseña wifi entel

Pasos a Seguir

Una vez que se tiene en cuenta lo antes mencionado, es momento de dar inicio al procedimiento como tal para lograr el objetivo propuesto inicialmente:

  • Ya que se tiene a la mano la dirección IP correspondiente al Modem, deberá de ingresar dicha dirección IP en su navegador de preferencia (bien sea Opera, Google Chrome, Firefox u otros) y de esa manera se dejará ver una página en la cual podrá dar inicio al procedimiento.
  • Una vez Dentro de la página, únicamente deberá de pulsar sobre la opción de “Configuración”, ya que se pulsó esa opción saltará una ventana en la cual solicitarán un Nombre de Usuario más una Contraseña; es entonces cuándo se utilizarán los datos encontrados en el Modem y finalmente iniciar sesión.

Continuamos

  • Ya dentro, nos dirigiremos a la zona izquierda de la pantalla donde se buscará la opción de “WLAN” (en caso de encontrarse en una página con ciertos cambios, es importante identificar el nombre de su red y justo allí buscar el WLAN)
  • Cuando hayamos completado el procedimiento y nos encontremos dentro de “WLAN”, se deberá de pulsar sobre la opción de “Configuraciones Básicas WLAN”, donde se dejarán ver un par de opciones (es importante que se encuentre el Nombre de la Red, en caso de que no se encuentre ahí, podrá pulsar en otras de las opciones de la WLAN)
  • Ya que se haya realizado lo antes mencionado, será posible llevar a cabo el cambio de la Clave Wifi moviendo adecuadamente las configuraciones que se muestran en la pantalla y finalmente dar en “Aplicar” (como el nombre de la red, la clave y más)

En caso de presentar fallas al momento de querer ingresar a la Red Inalámbrica con la nueva clave, podrá pulsar sobre la opción de “Propiedades” ubicado, por lo general, bajo el nombre de la red y seguido a ello seleccionar la opción de “olvidar Red”. De esa manera podrá ingresar adecuadamente la nueva contraseña y utilizar la red sin problemas.

Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú: Procedimiento para la Configuración del Router Entel

Una vez que se conoció la manera adecuada de Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú, es el momento para conocer cómo funciona la Configuración del Router Entel.

  • Primeramente, se deberá de ingresar la dirección IP en la barra de URL de tu Navegador de Preferencia.
  • Seguido de ello, se mostrará una ventana en la cual se solicitarán el Usuario y Contraseña (en ambos se ingresa la palabra “admin” sin comillas)
  • Ya adentro, se buscará la opción de “Mantener”
  • Ubicado en el menú lateral se encontrará la opción de “Administración de Dispositivos” y posteriormente, en la sección de “actualización en línea” para continuar pulsando el botón de “verificar”
  • En la siguiente ventana se deberá de dar clic al botón de “continuar” y a continuación, de manera automática se realizará la descarga del paquete de actualización.
  • Al finalizar la descarga, la página anunciará un aviso  con el cual notarás que la descarga resultó exitosa y se pulsará el botón de “continuar”
  • Ya que se realizaron los pasos anteriores, se deberá de reiniciar el router (presiona el botón por unos diez segundos)
  • Para conectarse nuevamente a la red wifi, únicamente deberás de ingresar tu clave.

Finalmente, esperamos que toda la información suministrada anteriormente haya sido de tu completo agrado y que además de ello, te haya resultado de gran ayuda para poder conocer ¿Cómo Cambiar Contraseña Wifi Entel Perú?

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de los pasos a seguir para conocer ¿Cómo Cambiar Contraseña TP Link?, te aseguramos que esto resolverá todas tus dudas y responderá tus interrogantes.