Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña Wifi Claro: ¿Es necesario?

¿No es necesario Cambiar contraseña Wifi Claro?, seguramente has pensado esto o sabes de alguien que lo ha hecho pero, pensar esto es uno de los errores más comunes que tienen las personas al obtener un módem o router y dejar la configuración original de fábrica. En el siguiente artículo, te invitamos a conocer como modificarla de forma segura y sin generar bloqueo o pérdida del servicio.

Cambiar-contraseña-wifi-claro-1
Claro es una de las más importantes empresas de comunicación en Latinoamérica.

Cambiar contraseña Wifi Claro

Claro es una empresa que se originó en el año 2.003 en Brasil, luego de una fusión de varias compañías telefónicas con América Móvil y que hoy en día, cuenta con más de 17 millones de usuario con banda ancha, 264 millones con telefonía inalámbrica, 17 millones en TV por cable y más de 118 millones de usuarios con líneas fijas telefónica.

Ofreciéndole a cada uno de sus clientes, un servicio de alta calidad en casi todos los países de Latinoamérica, logrando destacarse de las otras compañías por sus características y avances tecnológicos, así como en la configuración de servicios y funciones. Un excelente ejemplo es la posibilidad de cambiar la clave Wifi desde su propia plataforma, sin necesidad de llamar a un técnico experimentado para que solucione el problema.

¿Cómo puedo cambiar contraseña Wifi Claro desde casa?

A pesar de que puede ser muy complicado con otras empresas de telecomunicación, Claro ofrece a sus usuarios  los mejores servicios a través de su plataforma oficial, sin importar en qué país o lugar te encuentres de Latinoamérica. Una vez que cuentes con una cuenta Claro en su página, podrás gestionar todos los servicios contratados que tengas con esta compañía, como es el caso de la modificación de contraseña.

  1.  Ingresa en tu ordenador a la página oficial de Claro, la misma puedes encontrarla con solo buscar Claro en tu buscador de preferencia.
  2. Dirígete a la opción “Mi Claro”.
  3. Ingresa tu número de RUT y contraseña. Si no te has registrado aun, haz clic sobre la opción ¿No estás registrado? e ingresa cada uno de los datos que te solicitan como número de RUT, correo eléctrico y número de documento, datos que te solicitan para ingresar en casi cualquier plataforma.
  4. Una vez ingreses a tu cuenta, dirígete a la opción “Mis Productos”, en donde conseguirás cada uno de los servicios que están disponibles.
  5. Visualiza la opción “Wifi” y haz clic sobre “Cambiar nombre y clave wifi”.
  6. Cuando observes que abre una nueva ventana, busca entre las opciones “Configuración Básica”.
  7. Allí podrás realizar varias modificaciones, como “Nombre actual de la red” o “Nueva contraseña”.
  8. Para cambiar tu contraseña, haz clic sobre “Nueva contraseña” e ingresa tu nueva combinación de números, letras y símbolos. Repite nuevamente la contraseña para confirmarla y haz clic sobre “Guardar”.
  9. Espera unos segundos y conecta un dispositivo al WIFI.

Un dato que se debe tener en cuenta al ingresar la nueva combinación a tu red Claro, es que entre más complicada o intrincada sea, mayor nivel de seguridad poseerá, según las indicaciones de la empresa y de los expertos en general, ya que una contraseña muy sencilla será fácilmente descubierta por aquellas personas malintencionadas que quieran robarla.

De igual manera, las empresas de telecomunicaciones siempre aconsejan modificar las claves para que otros usuarios no ingresen sin permiso al servicio, por este motivo la compañía ofrece la posibilidad de Cambiar contraseña Wifi Claro las veces que desees, desde la comodidad de tu hogar.

cambiar-contraseña-wifi-claro-
Claro es una de las compañías pioneras en la implementación de la potente tecnología 5G

¿Cuáles son los beneficios se ofrece la modificación de contraseña?

  • Seguridad de la información: Sin duda alguna es la principal razón por lo que aconsejan cambiar periódicamente la clave, de esta forma, podrás controlar las personas que ingresen al equipo.
  • Más velocidad: Cuando un modem es utilizado por muchos dispositivos, la velocidad del internet puede ser muy lenta, ocasionando que la transferencia de datos sea casi imposible. Al cambiar contantemente la contraseña, se controla la cantidad de dispositivos y esto mejora notablemente el empleo de la banda ancha de internet.
  • Nombre de la red: En el caso de las compañías o negocios, es recomendable personalizar el nombre de su red Wifi con el nombre de la empresa para que cada uno de los usuarios, puedan identificarla fácilmente y aprovechar el servicio gratuito.
  • No permitir personas desconocidas: Esta opción permitirá que no se conecten el servicio de internet inalámbrico, sin autorización.
  • Buen servicio: Al cambiar periódicamente de contraseña, los usuarios podrán disfrutar de un mejor servicio inalámbrico.
  • Resguardar tu información personal: Quizás desconozcas que muchos estafadores y hackers buscan redes vulnerables para extraer datos bancarios o información personal importante, esto con la idea de robar, secuestrar o simplemente hacer pasar un mal rato al dueño del servicio.

¿Cuál es la mejor contraseña?

Desde que prendemos nuestro ordenador, hasta cuando compramos o adquirimos algún objeto es necesario utilizar contraseñas o combinaciones de números, letras o signos para el ingreso en página web, tiendas online, cancelación de servicios básicos y mucho más, como lo mencionamos anteriormente. Pero ¿Cuál es la contraseña más segura para este servicio?

Cuando ingresamos en cualquier página, nos recomiendan colocar una contraseña de 12 caracteres que combine números, letras (minúsculas y mayúsculas) y signos, siendo una excelente opción, pero acarreándole a los usuarios problemas para recordarlos distintos dígitos que ingreso.

A causa de esto, muchas personas suelen ingresar las mismas contraseñas en todas las páginas, convirtiendo esta, en un mayor peligro para su  información. Por este motivo, algunos usuarios crean contraseñas en base a palabras que no tengan relación entre si y que el sistema la reconozca como una combinación complicada, siendo difíciles de adivinar.

Sin embargo, algunos especialistas han logrado determinar que no existe la contraseña perfecta que no pueda ser cifrada por los Hackers más experimentados del mundo. Palabras sencillas, lugares conocidos, nombres de mascotas o familiares, palabras en otros idiomas, objetos, marcas de carro, fechas, en fin, todas pueden ser identificadas por los expertos, por lo que aconsejan modificarlas constantemente o activar alamas de seguridad que algunas páginas ofrecen.

También es recomendable, que cuando se modifiquen las contraseñas, se anoten en una libreta o cuaderno con la fecha en que se modificó dicha combinación para poder ingresarla y recordarla con facilidad.

Si este artículo te ayudó a responder tus dudas, te invitamos a conocer otros servicios y formas de modificar contraseñas, como por ejemplo para el módem Arnet en Argentina. Esperamos haberte ayudado y te sugerimos que sigas navegando por nuestra web para conocer otros contenidos similares de gran relevancia.