Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña WiFi Claro República Dominicana

Para mayor seguridad, debes cambiar la contraseña WiFi Claro República Dominicana periódicamente, debido a que es la  mejor manera de proteger tu cuenta contra cualquiera que quiera accesar sin tu permiso. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo según el tipo de módem que tengas.

cambiar-contraseña-claro-republica-dominicana-
Cambiar la contraseña Claro desde tu hogar

¿Cómo cambiar la contraseña WiFi Claro República Dominicana?

Es importante cambiar la contraseña WiFi Claro República Dominicana con regularidad ya que así protegerás tu cuenta de quien quiera utilizar tu internet sin tu autorización, además, podrían ver la información de los dispositivos que puedan estar conectados a esa Web. Por esta razón, te enseñaremos cómo puedes hacer para cambiar tu contraseña desde tu celular o cualquier computador con acceso a internet según el dispositivo módem que tengas en tu hogar.

Muchas personas desconocen las diferentes formas para cambiar y proteger la contraseña de tu cuenta Internet Claro. A todos nos preocupa la seguridad de nuestra red WiFi, por ello es importante conocer ¿Cómo podemos cambiar la contraseña WiFi Claro República Dominicana hogar? sobre todo cuando sospechas que tu conexión a Internet está más lenta que lo normal, o te cercioras de que hay otras personas utilizando tu servicio sin tu consentimiento.

La empresa Claro tiene varias opciones que sirven para cambiar la contraseña WiFi Claro, como te hemos mencionado anteriormente, puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil o desde tu computador personal con acceso a internet y según el modelo de tu módem podrás hacerlo sin ningún problema. A continuación te enseñaremos qué hacer en los dos casos. Si tienes un router Claro Vodafone, te invitamos a que visites el siguiente enlace y puedas router Vodafone.

Cambiar contraseña WiFi Claro desde el celular

Realizar el cambio de contraseña, a través de un dispositivo móvil es muy fácil si tienes el servicio de Hogar Claro porque solo tienes que acceder a la plataforma de clientes “Mi Claro” por tu celular y cambiar la contraseña rápidamente. Dentro de esta plataforma puedes realizar el cambio de contraseña de una manera rápida y segura. Luego de haber realizado el cambio de contraseña a través de “Mi Claro” y si no recuerdas cuál fue la contraseña que utilizaste, desde tu teléfono móvil, puedes consultar la clave WiFi Claro con solo llamar a la línea nacional de Claro de tu país. Luego, deberás seguir estos pasos:

  1. En la llamada elige la opción 2 para ingresar a los servicios hogares Claro y luego escoge la opción 1.
  2. Coloca el número de identificación o cédula de identidad del titular de la cuenta hogar Claro.
  3. Elige nuevamente la opción 2 para conectar con el servicio de soporte técnico Claro.
  4. Selecciona la opción1 y dale clic a “Confirma la clave WiFi”.
  5. Al culminar estos pasos te darán la nueva contraseña de tu WiFi y anótala en un lugar donde no se te olvide.

Cambiar contraseña WiFi Claro desde tu PC

Cambiar la contraseña desde tu computador se realiza, a través de la dirección IP del router que tengas en tu hogar y varía según el módem Claro que estés utilizando. Teniendo la clave del módem Claro y el usuario, podrás ingresar al panel de configuraciones del módem Claro y desde allí podrás cambiar la contraseña WiFi Claro República Dominicana. Actualmente los tipos de Módems Claro que se encuentran vigentes son los siguientes:

Cambiar-contraseña-wifi-Claro-República-Dominicana

Módem Technicolor Claro

Para configurar este modelo de módem Claro, debes ingresar al navegador de tu preferencia para que busques la dirección IP de tu router. Una vez teniendo la dirección IP debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa el usuario y clave del módem Claro Technicolor con las siguientes credenciales:
  • Usuario: Admin; Password: Claro.
  • Usuario: admin, Password: Uq-4GIt3M.
  • Usuario: CLRadminLAN1, Password: Uq-4GIt3M
  1. Al entrar al panel de control de este modelo, podrás visualizar el “Status “ del router y así poder cambiar la clave del WiFi utilizando el siguiente enlace /wireless_network_configuration.asp; después del IP en la barra del navegador.
  2. Utilizando este enlace, podremos entrar al menú de configuraciones del módem Claro Technicolor.
  3. Pulsa el apartado “Private WiFi Network” y dale clic a “Edit”.
  4. Al estar dentro del panel de control del WiFi Claro puedes modificar o cambiar el nombre de tu red WiFi, la contraseña y hasta el tipo de encriptación que desees. Al finalizar das clic en “Save setting” para que así puedas guardar los cambios realizados.

Módem Arris Claro

Al igual que el módem Technicolor es imprescindible saber la dirección IP, luego escríbela en la barra de direcciones del navegador que escojas. Si no tienes la dirección IP de tu router, puedes intentar utilizar 192.168.0.1. Luego realizas los siguientes pasos:

  1. Busca el usuario y clave del módem Arris Claro, si no lo conoces puedes utilizar las credenciales que te colocamos en el apartado anterior.
  2. En la pantalla pulsa sobre el botón que dice “Basic Setup” o”Wireless Setup” para que puedas configurar el nombre y contraseña de tu red WiFi Claro.
  3. Para finalizar debes darle clic en “Apply” cuando finalices los cambios.

Módem Ubee Claro

Las configuraciones de este tipo de módem se encuentran disponibles al ingresar con la dirección IP de tu router en el navegador que prefieras. Nuevamente, si no conoces cuál es esa dirección intenta ingresando las siguientes direcciones: 192.168.100.1 ó 192.168.0.1. Posteriormente, realiza los siguientes pasos:

  1. Al ingresar la IP de tu router en el navegador, ubica en la pantalla la sección “Login” y cliquea allí.
  2. Ingresa el nombre de usuario y la clave del módem Ubee Claro. En caso de que no la conozcas intenta utilizar las siguientes:
  • Usuario: admin – Password: claro171
  • Usuario: user – Password: user
  • Usuario: root – Password: root
  • Usuario: admin – Password: Uq-4GIt3M
  • Usuario: operator – Password: cmoperator
  1. Cuando hayas conseguido el usuario y contraseña correctos, en la pantalla conseguirás las configuraciones de este modelo de módem, busca la opción cambiar contraseña WiFi Claro República Dominicana y das clic en la sección de “Wireless” ubicado en la parte superior.
  2. Hacia la izquierda de la pantalla, das clic en “Primary Network”.
  3. Haz los cambios y/o modificaciones que desees en tu red WiFi y al finalizar das clic en “Apply” para guardar los cambios.