Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

¿Cómo cambiar contraseña Wifi Cantv fácilmente?

Cambiar contraseña Wifi Cantv, es de lo que te estaremos hablando a lo largo de este post, donde te enseñaremos Cómo cambiar la contraseña Wifi Cantv que la trae por fábrica y no es recomendable mantenerla con la misma. Por lo que te invitamos a seguir leyendo y conocer lo que tienes que hacer.

Cambiar-contraseña-Wifi-Cantv-1

Cambiar Contraseña Wifi Cantv

El llegar a modificar la clave del Wifi es un ajuste básico, y que todos deberíamos conocer en caso de tener que hacerlo en cualquier circunstancia que se nos llegue a presentar, ya que cuando estos productos vienen de fábrica tienen una contraseña ya creada. Pero por seguridad debemos de llegar a cambiar, porque como son contraseñas que vienen de fábricas existen personas que pueden usar la señal de tu equipo.

Y para evitar estas situaciones es preferible cambiar contraseña Wifi Cantv, para que te sientas seguro. Por lo que te sugerimos seguir leyendo para conocer como hacerlo de manera fácil.

¿Qué es el Wifi?

Se le llama Wifi a la tecnología que nos permite estar conectados de manera inalámbrica entre varios dispositivos electrónicos a la misma vez, que pueden ser computadores, teléfonos celulares, Tablets, televisores, entre otros. El objetivo de esta marca llamada Wifi es fomentar la tecnología inalámbrica y asegurarse que los dispositivos sean compatibles con este tipo de dispositivos. 

¿Cómo funciona las conexiones Wifi?

El Wifi se basa en ondas de radio, de igual forma como en la radio, la telefonía móvil o televisión. Por este motivo las redes Wifi transmiten la información a través del aire utilizando las ondas de radio.

Pero las frecuencias que se llegan a utilizar para esta tecnología inalámbrica son distintas, por lo que cuando vamos a descargar cualquier archivo, nuestro router llega a recibir los datos de internet a través de una conexión, y luego estas son convertidas en ondas de radio. Por lo tanto el router llega a emitir estas ondas y el dispositivo inalámbrico hace captura de la información y la decodifica.

Cambiar-contraseña-Wifi-Cantv-2

Pasos para cambiar contraseña Wifi

Entre los pasos generales que tenemos que implementar para llegar a cambiar contraseña Wifi tenemos los siguientes a continuación: 

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador Web y debes de colocar la dirección IP del router que por defecto es 192. 168.1.1 en la barra de direcciones y luego dar en enter. 
  • Si no sabes la dirección de tu router, lo puedes encontrar entrando en el inicio desde nuestra PC, y escribir las letras cmd dentro de la caja de búsqueda. Entonces te aparecerá una ventana MS DOS y tendremos que escribir lo siguiente ipconfig. 
  • Luego te llega aparecer en la pantalla una serie de datos, y tenemos que fijarnos en los números que coloquen en la puerta de enlace predeterminada, ya que es esa nuestra dirección IP. Procura guardarla en un lugar seguro por si la tienes que volver a usar. 
  • Después tienes que ingresar el nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión. Por lo general el nombre y contraseña son Admin, si no funciona intenta con Admin  y 1234. 
  • También, esta información la puedes encontrar en el libro de instrucciones del router o detrás del mismo equipo. 
  • continuación, tienes que entrar a la sección que diga Wifi y en el apartado de contraseña. 
  • Tendrás que colocar el usuario y contraseña antiguo y luego el usuario y contraseña nuevo para que luego le des a guardar. 

Es importante que sepas que cuando estas realizando estos cambios, todos los dispositivos que se encuentren conectados a este equipo se desconectarán. Por lo que tendrás que colocar la contraseña nueva para que tengas de nuevo señal. 

Estos pasos que te hemos contado con anterioridad son los pasos generales que tenemos que llegar hacer, pero dependiendo de la compañía y del router existen otra serie de pasos. Pero básicamente es lo que te hemos explicado. 

Consigue Cambiar contraseña Wifi Cantv

continuación, te explicaremos los pasos que tienes que aplicar para cambiar contraseña Wifi Cantv; son sencillos y procura hacerlo con calma: 

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir los ajustes del router donde tendrás que colocar tu dirección IP 192.168.1.1. 
  • Luego tienes que dirigirte al menú de Administración. 
  • Si te da la opción de elegir, tienes que llegar a escoger Supporter o Admin. 
  • Ahora tendrás la posibilidad de cambiar tu usuario y contraseña por la nueva que deseas colocar. 
  • Para finalizar tienes que escoger Submit o Aplicar. 
  • Para que se lleguen a guardar los cambios hechos.

Para llegar a cambiar la contraseña del router Orange, te dejaremos el siguiente enlace router Orange, en donde además, te das cuenta de las similitudes y diferencia que se presentan entre los routers.

Cambiar-contraseña-Wifi-Cantv-3

Ventajas y Desventajas del Wifi

Entre las ventajas y desventajas que tienen el uso del Wifi tenemos las siguientes:

Ventajas

  • Este tipo de dispositivo nos ofrece conectividad inalámbrica, por lo que no necesitaremos cables.
  • Pueden llegar a conectarse en cualquier sitio.
  • Puedes llegar a elegir entre las señales libre o con seguridad.

Desventajas

  • Podemos llegar a tener fallas en la conexión.
  • Podremos tener una distancia límite para recibir la señal.
  • Además de que es fácil el poder hackear estos dispositivos.

Razones para cambiar la contraseña Wifi

Como ya hemos mencionado anteriormente estos dispositivos vienen con un usuario y contraseña de fábrica, pero es importante que sepas que existen programas que contribuyen en dar todos estos datos, de manera ilegal. Lo que causa que si alguien se conecta a tu dispositivo, se originen las siguientes situaciones que mencionaremos, a continuación: 

  • Puedes llegar a presentar lentitud en la conexión.
  • Te puedes quedar sin internet en un momento determinado.
  • Asumes la responsabilidad de quien se conecte con tu Wifi.
  • Los datos que envíes y recibas pueden ser modificados o interceptados por otras personas.
  • Podrían acceder a los archivos de tu computador.
  • Podrías estar guardando pornografía infantil sin tener conocimiento.
  • Entre muchas otras que podemos mencionar.

En el siguiente vídeo te enseñaremos como cambiar contraseña Wifi Cantv, de manera que puedas hacerlo fácilmente. Por lo que te invitamos a verlo completo, de esta forma puede resolver todas las dudas que presentes.