Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña WiFi Altice de manera fácil

Si requieres cambiar contraseña WiFi Altice y no sabes como hacerlo, pues has venido al lugar correcto para aprender. En este artículo te diremos paso a paso cómo puedes hacer para cambiar tu clave o si prefieres tu nombre de red también en un módem de Altice.

cambiar-contraseña-wifi-altice

¿Cómo puedo cambiar contraseña WiFi Altice?

Actualizar o cambiar contraseña WiFi Altice constantemente te ayuda a mantener segura tu red de internet que has contratado y así no tienes la preocupación de que otras personas la estén utilizando sin tu consentimiento. La mayoría de las personas expertas en el área de informática, están de acuerdo en que se debe actualizar la contraseña de forma seguida y así que la seguridad y privacidad de la red se vea afectada.

Como te mencionamos en el párrafo anterior, la contraseña de tu red de internet te permite tener segura la señal de tu servicio de aquellas personas que sin tu permiso utilicen tu red. Para ello te recomendamos realizar los siguientes pasos:

  1. Primero debes completar el proceso de instalación de tu módem Altice, luego conecta el cable de línea de internet o de Ethernet a la PC o a través de tu conexión WiFi.
  2. Coloca la siguiente dirección en la barra de navegación del buscador de tu preferencia http://192.168.1.1 y luego aparecerá el panel de control donde tendrás acceso.
  3. Escribe la contraseña “admin” y haz clic en iniciar sesión.
  4. Al entrar al panel de control debes darle clic en configuración y luego en WLAN/configurar WLAN. Los datos para accesar al panel de control pueden variar de acuerdo al modelo del módem o router. Debes colocar la palabra “admin” tanto en el usuario como en el campo de la contraseña.
  5. Cambia el nombre de la red WiFi en donde dice nombre SSID y la nueva contraseña en “clave precompartida WPA”. Te recomendamos que tu contraseña nueva tenga al menos 8 caracteres entre números, letras y caracteres especiales combinados entre sí.
  6. Para finalizar presiona “aplicar”. Te aparecerá un mensaje donde te indicará que debes esperar 3 segundos y luego pulsa continuar para completar el cambio de nombre y contraseña de tu red internet.

Estos son los pasos generales para cambiar contraseña WiFi Altice que normalmente se pueden utilizar en cualquier módem de esta marca, sin embargo, hay modelos que tienen su procedimiento particular para realizar este cambio, más adelante te daremos más detalles.

Es importante resaltar que al cambiar la clave WiFi de tu módem Altice, perderás la conexión a internet por un momento, para reestablecerla debes colocar en cada dispositivo que esté conectado a la red, la nueva contraseña WiFi.

Como te hemos mencionamos en párrafos anteriores, esta empresa como la mayoría de las empresas que prestan servicio de internet tienen diferentes modelos y marcas de routers o módems, a continuación te presentaremos algunos modelos y cómo configurarlos para que puedas cambiar contraseña WiFi Altice.

Cambiar contraseña WiFi Altice en un Módem Smart RG

Revisa primeramente que estés conectado a la red de internet Altice que deseas realizarle los cambios.

  1. En el navegador de tu preferencia coloca la dirección http://192.168.1.1
  2. El sistema te solicitará un usuario y contraseña, allí debes colocar “admin” en usuario y “1234” en contraseña.
  3. En la parte izquierda de la pantalla te encontrarás un panel, allí debes seleccionar “Wireless” y luego “Basic”.
  4. Para cambiar el nombre de red WiFi de Altice en la sección “Basic”, debes ir al recuadro con el nombre SSID y colocar nuevamente el nombre de red WiFi que quieras cambiar.
  5. Luego de este paso, ve a la opción que se encuentra después de “Basic” que dice “Security”.
  6. Te encontrarás con la opción Network Authentication, allí deberás colocar WPA2-PSK.
  7. Después en el recuadro que dice “WPA Pre-Shared Key” escribe la nueva clave WiFi. Recuerda que debe tener entre 8 y 6 caracteres sin espacios ni símbolos en este caso.
  8. Para finalizar debes darle clic en “Save/Apply”

Modem Arris TG2482

  1. Debes estar previamente conectado a la red de Altice que desees cambiarle la configuración.
  2. En tu navegador de preferencia coloca la siguiente dirección http://192.168.100.1:8080
  3. Coloca en el Usuario la palabra “Cusadmin” y en el espacio de contraseña debes colocar la palabra “password”.
  4. Luego dirígete a la pestaña “Basic Setup”
  5. Te aparecerán dos redes, una de 2.4GHz y otra de 5GHz, puedes cambiar contraseña WiFi Altice en ambas redes utilizando la opción que dice “Wireless Network name SSID” y la clave WiFi en la opción “Pre-shared key”.
  6. Finalmente, al tener todos estos pasos realizados, presiona “apply” para guardar los cambios.

También puedes colocar datos iguales en los dos espacios o puedes habilitar solo una de las redes. Si deseas la segunda opción, a la red que desees deshabilitar quita el check en la opción “Enable Wireless”.

Si en algún momento tuviste algún inconveniente para cambiar contraseña WiFi Altice en tu  módem, busca mayor asesoría en la página oficial de Altice donde te aclararán todas las dudas respecto a cómo cambiar tu clave.

cambiar-contraseña-wifi-altice

¿Cómo recuperar la contraseña de la aplicación “Mi Altice”?

Si te ha pasado que has olvidado tu contraseña de tu aplicación Mi Altice, realiza los siguientes pasos para recuperarla:

  1. Busca la opción “Olvidé mi contraseña” en la pantalla de inicio de la aplicación.
  2. Coloca tu cédula y el número de servicio de tu red internet.
  3. Luego haz clic en “recuperar”, al hacerlo recibirás un SMS en tu móvil con la contraseña que debes colocar al principio, si tienes el servicio Hogar, recibirás la contraseña en tu correo electrónico que diste como contacto, después de haber realizado estos pasos.

Si deseas utilizar el menú simple desde tu celular realiza los siguientes pasos:

  1. Desde tu celular marca #100#
  2. Busca la opción “Mi cuenta” y dale clic.
  3. Selecciona “Claves y Códigos”
  4. Luego debes escoger la opción “Clave servicio al cliente”
  5. Dale clic a “olvidé mi contraseña”
  6. Coloca tu número de cédula
  7. Luego introduce tu año de nacimiento
  8. Finalmente, recibirás la contraseña de servicio por medio de un mensaje de texto a tu celular asignado como contacto.

También te puede interesar cómo cambiar contraseña WiFi Claro República Dominicana. Entra a este enlace y conocerás los detalles.