Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña TP LINK de una manera sencilla

A lo largo de este post conocerás los pasos que tienes que seguir para cambiar contraseña TP Link de una forma fácil. Por lo que te invitamos a seguir leyendo y aprendas cómo hacerlo sin ningú tipo de inconveniente.

Cambiar-contraseña-TP-LINK-1

Cambiar contraseña TP LINK

Como debes conocer los dispositivos router sin importar la marca que sean, son una herramienta fundamental en todos los hogares y oficinas en el país. Ya que hoy en día el contar con internet es algo muy necesario.

Por este motivo es de gran importancia que aprendamos a cambiar contraseña TP LINK, ya que la clave original que tienen estos dispositivos es bastante larga y difícil de escribir por la cantidad de caracteres. Debido a esto, la gran mayoría de usuarios llegan a cambiarla para que sea más fácil de escribir y que de igual forma te aporte seguridad a tus equipos.

Pasos para cambiar contraseña TP LINK

continuación, te daremos una explicación de cada uno de los pasos que debemos de cumplir para cambiar contraseña TP LINK: 

Identificación 

Lo primero que tenemos que hacer es identificarnos, y es un paso que tenemos que hacer sin importar la marca del router. Para esto debemos de conocer nuestra conexión IP, que es la que indica nuestra conexión exacta, si no sabes como reconocerla, la misma es una serie de números que se encuentran intercalados con puntos. 

Cuando ya tengas esa dirección debes de escribirla en tu barra del navegador, y entras al menú de TP LINK, donde se te llega a pedir el nombre de usuario y la contraseña, para ambas es Admin. En el caso que lo quieras cambiar, tienes que ubicar la sección de herramientas y debes hacer clic en Contraseña, que lo puedes ubicar en el menú izquierdo. 

Router Inalámbrico N y AP 

En el caso de que tengamos un router inalámbrico N y AP. Tenemos que entrar en la opción de Conexión Inalámbrica – Seguridad Inalámbrica, que es donde dependemos del tipo de seguridad del router. 

Si, el nuestro es WEP encontraremos la opción de contraseña en el campo clave 1 y si es WPA-PSK/WPA2-PSK, observaremos la contraseña en el campo PSK. Allí tendremos que cambiar la contraseña que tienes por otra y dar al botón de guardar y para finalizar reiniciaremos el router. 

Router G Inalámbrico 

En esta clase de router, tenemos que entrar en Conexión inalámbrica>Configuraciones inalámbricas> habilitar seguridad inalámbrica. Si cuentas con una conexión WPA-PSK/WPA2-PSK, la contraseña la podremos visualizar en el campo de contraseña PSK, y si es Web tenemos que escoger la opción de seguridad, después podrás cambiar la clave 1, para luego guardar y reiniciar tu router. 

AP G Inalámbrico 

Para este tipo de router tenemos que llegar a escoger la opción de Conexión Inalámbrica > Ajustes de seguridad. Lo podremos encontrar en el menú específicamente en la parte de arriba, donde podremos entrar a la contraseña WEP, que se encuentra normalmente en los primeros campos y luego tenemos la opción WPA-PSK/WPA2-PSK donde hay que buscar la opción de contraseña PSK. Escribiremos la clave nueva, guardamos los cambios y reiniciamos el router. 

En Módems que son router DSL 

Estos módems como los TD-W8901G,TD-W8951ND o TD-W8961ND, sus interfaces pueden llegar a cambiar un poco, en estos casos debemos de entrar en Configuración de Interfaz > Conexión Inalámbrica, donde solo podrás entrar en seguridad WEP y la contraseña se encuentra en el campo 1. Al cambiar la contraseña tienes que ir a Configuración avanzada> SisRestart y el dispositivo se reiniciará. 

En el caso de que tengas el modelo TD-W8960N, el procedimiento es distinto, para esto tenemos que entrar en Conexión Inalámbrica Seguridad, y seleccionar la opción de escoger entre una clave precompartida WPA o la Clave 1 WEP. Luego de que hagamos el cambio de clave, debemos de guardar los cambios e ir al menú de Administración, y marcaremos la opción de Reiniciar y el sistema se restaura nuevamente. 

Todo este procedimiento se podrá realizar las veces que quieras, al llegar hacer el cambio de la clave, escribe y guarda la contraseña en un lugar seguro porque si no la conoces no podrás entrar al router. Y la única solución sería contactar a la marca para que te ayuden a buscar una solución a este problema. 

Si cuentas con módem UNE te enseñaremos a cambiar contraseña en el siguiente enlace módem UNE. Allí te enterarás de todos esos datos interesantes que no conocías.

Cambiar-contraseña-TP-LINK-2

 Ventajas y Desventajas de un Router

Entre las ventajas y desventajas que tienen los router podemos mencionar los siguientes:

Ventajas

  • Todos los router se pueden configurar.
  • Son fáciles de mantener.
  • No permite la entrada de extraños.
  • Como son inteligentes, son capaces de escoger el camino correcto entre dos o más conexiones a la misma vez.

Desventajas

  • Requieren de tiempo para instalarlos y configurarlos.
  • Llegan a depender de un protocolo.
  • Son más costosos.

Configuración de un router TP LINK

continuación, te daremos una serie de pasos para configurar tu router TP LINK de forma sencilla: 

  • Debes de conectar tu router a una toma de corriente. 
  • Coloque el cable que trae el router con el puerto LAN que es el de color amarillo. 
  • Luego, debemos de conectar el otro extremo del cable al ordenador. 
  • Después, tenemos que abrir el navegador y entrar a la dirección que se encuentra en la parte trasera del router. 
  • Ya dentro de la página tenemos que colocar el usuario y la contraseña, que sería admin y admin. 
  • Luego iniciamos sesión. 
  • Y verificamos que nuestro dispositivo está en modo router. 
  • Luego tenemos que ir a red y cambiamos la dirección IP, donde daremos click y guardaremos. 
  • Esperamos que se cargue al 100%. 
  • Y volvemos a iniciar sesión con los mismos datos. 
  • Luego tenemos que configurar la señal inalámbrica. 
  • Y ahora cambiaremos el SSID por el usuario que deseas y también el país. 
  • Después configuramos la seguridad inalámbrica y le colocamos nuestra seguridad Wifi. 
  • Luego damos clic en guardar y el router queda configurado. 

Espero que te haya gustado este artículo, no olvides visitar nuestro Blog y comentar los temas que te gustaría que tratáramos. A continuación, te dejaremos un vídeo, donde se te explicará cómo cambiar contraseña TP LINK de cualquier modelo. Por lo que te invitamos a verlo completo.