Saltar al contenido
Cambiar Contrasena Wifi ≫ ¿Cómo modificar la clave de tu internet inalámbrico?

Cambiar contraseña wifi del router Axtel

Los cambios de contraseña son un dolor de cabeza para la mayoría de personas. El Wifi no es la excepción, ya que los dispositivos módem y routers suelen tener cierta complejidad. Muchas compañías existen en el mercado, pero una mexicana está tomando el liderato en las últimas semanas y ella es Axtel.

¿Es necesario cambiar tu contraseña Wifi, en tu módem Axtel?

Si, debido a que en la mayoría de lo ocasiones vienen estos módem y routers con una configuración predeterminada, este aspecto da cabido a los hackers profesionales a violar la vulnerabilidad de la red.

Es diferente para cada modelo Axtel, pero a la vez es muy sencillo:

TL-AC1750, TL-WDR4300, TP-LINK TL-WR740N y TL-WR740ND

En primer lugar, es necesario conectar el módem o router a internet a través de un cable.

Posteriormente se debe ingresar a la web e introducir una de estas direcciones, las cuales son: http://192.168.0.1/, http://192.168.1.1/ o http://tplinklogin.net. Una vez allí se ingresa en Admin, donde se pedirá Usuario y Contraseña.

A continuación, se debe hacer clic en Wireless, que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla, luego en Wireless Network Name se cambia nombre de red Wifi y se guarda.

Luego se dirigirá a Wireless Security para ir a la sección de cambio de contraseña y en Password donde se cambiará la contraseña y posteriormente se procederá a guardar y culminar con esta tarea.

GPON Home Gateway (Fibra óptica/Axtel Extremo)

Para iniciar con el cambio de nombre y contraseña en este equipo, se debe tener el dispositivo conectado a Internet, una vez cumplido este paso, se debe ingresar a la web y escribir la dirección http://192.168.15.1/.Donde se ubica la palabra Username, se debe escribir la palabra Root y en Password se escribe Admin.

Más adelante se hace clic en lado izquierdo de la pantalla donde dice Nickname y posteriormente en Wifi. El nombre de la red puede ser modificado en SSID Name y en el campo WPA o Password se escribe la nueva contraseña.

Sólo queda guardar y se habrá cambiado el nombre y contraseña exitosamente de este equipo Axtel.

Netis WF2411, WF2412 y WF2419

Para iniciar el cambio de contraseña en estos dispositivos se debe iniciar conectándolo a internet a través de un cable.

Se debe ingresar a la web y dentro de la red se debe escribir la URL http://192.168.1.1/. Posteriormente se debe escribir Admin en la casilla de usuario y Contraseña, una vez en el campo de SSID, se puede cambiar el nombre de la red.

Para modificar la contraseña se debe dirigir hasta Password, se coloca la nueva contraseña y listo se guarda y se da por culminado el proceso.

ZNID24 Router y ZNID-GPON-2426-0AX (Fibra óptica/Axtel Xtremo)

Se debe iniciar ingresando a la web a través de cualquier navegador y colocar la URL http://192.168.15.1/ o también se puede usar http://192.168.0.1/

Posteriormente en la casilla User Name se debe colocar Admin, mientras en la casilla Password se debe escribir la palabra Zhone, en caso de no funcionar se colocaría User y User en ambos campos.

Luego se debe hacer clic en las siguientes casillas y orden en Configuration, Wireless, Security.

Para poder cambiar la contraseña se usa el campo WPA/WAPI Passphrase y se cambiará por una nueva y listo se habrá culminado de manera exitosa.

Sin dudas la marca mexicana Axtel está abarcando cada día un mayor mercado mercado, por ello es de suma importancia conocer sobre cada uno de sus equipos y como se debe cambiar la contraseña Wifi de cada uno, con el fin de evitar vulnerabilidad por parte de intrusismos a las redes de los usuarios fieles a la marca.